El PSOE insta a suspender el cambio de uso a comercial de la antigua clínica Valvanera

Los socialistas entienden que la modificación no está suficientemente justificada, mientras que los populares señalan que ofrecerá un servicio

M.J. LUMBRERAS

logroño. El solar de la antigua clínica Valvanera en la avenida de Madrid se encuentra en proceso de cambio de uso, de manera que dejará de ser dotacional sanitario-asistencial para convertirse en comercial. Durante la fase de exposición pública de esta modificación, el grupo municipal socialista ha presentado alegaciones que su concejal José Luis Díez Cámara hizo públicas ayer.

Para él, el cambio de uso debería paralizarse y, en todo caso, analizarse en el contexto de modificación del Plan General que afronta el Consistorio, proceso en el que se estudiarán las necesidades de dotaciones de todas las zonas de la capital. En su opinión, «el uso comercial está cubierto con las dotaciones que hay en la avenida de Madrid», por lo que entiende que el cambio deriva de la necesidad de la propiedad de buscar un comprador. Así, como la modificación supondrá un aumento del valor de la parcela, en el caso de que prospere, el concejal planteó una compensación en forma del 10 por ciento del aprovechamiento, pero en forma de dinero que se integre en el patrimonio municipal.

El grupo popular recordó que el uso de la parcela no ha desaparecido sino que se ha trasladado a unas instalaciones más modernas y cómodas, mientras que el uso comercial «ofrecerá también un importante servicio». Ahora, serán los técnicos municipales los que darán respuesta a las alegaciones, señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos