El PSOE insta a replantear la Casa del Cuento en función de sus nuevos usos

Solar vallado de la Casa del Cuento con la recreación del proyecto que se pensaba llevar a cabo. :: díaz uriel
/
Solar vallado de la Casa del Cuento con la recreación del proyecto que se pensaba llevar a cabo. :: díaz uriel

Arraiz critica que se siga usando el proyecto de dos millones de euros centrado en la lectura cuando los vecinos pueden querer cubrir otras necesidades

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

El proyecto de la Casa del Cuento que maneja en estos momentos el Gobierno local apenas si ha sufrido variaciones respecto a las intenciones iniciales, pero, para la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, lo primero debería ser definir un nuevo proyecto en función de las necesidades que se deriven de los encuentros con las asociaciones y colectivos de la zona. Y ello porque quizá estos nuevos usos precisen un proyecto diferente, del mismo precio o tal vez de otro, argumentó.

Arraiz se fijó en que el plan actual se sigue centrando en la lectura, mientras que hay otros contenedores culturales, como la biblioteca Rafael Azcona, que aún está «a medio gas, con horarios reducidos». A su juicio, «antes de construir en el Parque Gallarza un nuevo edificio de lectura en el que se prevé una inversión de más de 2 millones de euros, primero debe potenciarse la biblioteca Rafael Azcona». «Si los vecinos consideran que carecen de un centro con espacios para reunirse, el Gobierno municipal debe dejar de insistir en el desarrollo de un proyecto que carece de sentido como es la Casa del Cuento y tiene la obligación de plantear un edificio diferente, ajustado a las necesidades reales».

Para ella, la Casa del Cuento «pone sobre la mesa la gestión desastrosa del Gobierno local del PP en plena zona Centro de Logroño porque tras siete años hablando del proyecto, en este momento solo tenemos un espacio vallado y cerrado tras el derrumbe del edificio hace 13 meses».

Beatriz Arraiz Portavoz grupo socialista «Lo primero debe ser rescindir el contrato, luego plantear el contenido y por fin definir el proyecto»

De entrada, lo que tendría que pasar es que el Gobierno local debería «rescindir de una vez el contrato de la Casa del Cuento, para seguidamente plantear el contenido que albergará este edificio y, por último, desarrollar el correspondiente proyecto constructivo».

Recordó además la portavoz socialista que cerca de esta ubicación, del parque Gallarza, se encuentra la estación de autobuses cuyas dependencias quedarán vacías dentro de un año. Y si su grupo planteó hace una moción al pleno (aprobada, por cierto) para que allí se instale un centro de participación activa para personas mayores, aún no se han dado pasos al respecto.

«Un solar»

Desde el Partido Popular, se replicó que «el PSOE propone dejar un solar vacío en medio del Parque Gallarza en lugar de construir la Casa del Cuento», cuando «va a ser un centro que va a dotar a la zona de un gran dinamismo y, cuanto antes, mejor». «Así nos lo han manifestado en los contactos que hemos tenido con residentes del entorno y con los que mantienen comercios y negocios allí», alegó el PP. De la rehabilitación de la estación de autobuses , «ya está en marcha y en ella se seguirá contando con espacio para las personas mayores como el PP ya ha logrado ofrecer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos