El PSOE insistirá en el Congreso para evitar que los trenes de mercancías paren en Los Lirios

Reunión mantenida ayer entre dirigentes socialistas y representantes vecinales. :: sonia tercero/
Reunión mantenida ayer entre dirigentes socialistas y representantes vecinales. :: sonia tercero

Luena planteará «nuevas acciones» para buscar soluciones al problema a la espera de respuesta sobre lo aprobado en el pleno del Ayuntamiento

J. C.

Logroño. Todo el apoyo general y más iniciativas concretas. El PSOE insistirá en el Congreso de los Diputados para evitar que los trenes de mercancías, especialmente los de peligrosas, paren en el barrio de Los Lirios dentro del casco urbano de la capital. El diputado del PSOE por La Rioja, César Luena, y la portavoz del grupo municipal socialista, Beatriz Arraiz, se reunían ayer con representantes de la asociación de vecinos de Los Lirios para analizar la situación que sigue padeciendo el barrio.

«Adif va cambiando de discurso y lo que antes eran paradas técnicas ahora son estacionamientos operativos; parece que buscan un encaje legal para justificar lo injustificable. Entendemos que es poner en peligro a toda la población de Logroño teniendo a pocos kilómetros una estación preparada para ello y que está cerrada», explicaba Enrique Cabezón al término de la reunión.

Luena informó sobre las preguntas ya realizadas en el Congreso y recordó que aún está pendiente la relativa al cumplimiento de la moción que se aprobó en el pleno de junio del Ayuntamiento de Logroño solicitando tanto a Adif como a Fomento que los trenes de mercancías dejasen de parar en Los Lirios «al lado justo de las viviendas, tal y como vienen haciendo por tiempo medio de 20 minutos».

Por ello, y a la espera de recibir la correspondiente respuesta, «si esta no cumple con lo aprobado», el diputado ya adelanta que planteará «nuevas acciones». En esa misma línea, el PSOE presentará dos nuevas preguntas; la primera de ellas para conocer el número de paradas de trenes de mercancías -y el tipo- que se han producido en Los Lirios desde el 2011, y la segunda relacionada con la distancia mínima que deben mantener los semáforos donde se producen paradas con las zonas residenciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos