PSOE y Cs insisten en que el centro de acogida no cede animales a las protectoras

LA RIOJA

logroño. Los grupos municipales socialista y Ciudadanos pidieron ayer explicaciones al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, sobre la denegación de la custodia de ciertos animales en el centro de acogida a las asociaciones protectoras.

El concejal de Cs Alfredo Ruiz Pastor se fijó en las «constantes negativas dadas por el centro de acogida tras la solicitud de la Asociación Protectora de Animales de llevar a su refugio a mascotas y así evitar su sacrificio».

Las «evasivas» y denegación de la custodia se deben, según sus datos, a «criterios discrecionales». Para él, el centro de acogida va «acumulando demasiados problemas».

Los socialistas insistieron en que la denegación de custodia contraviene la política encaminada a conseguir el sacrificio cero y «demuestra una vez más la pésima gestión que se está realizando de esta instalación municipal, con un escaso interés en la protección animalista y una ausencia total de control y fiscalización por parte del Ayuntamiento».

El grupo popular, por su parte, destacó que el funcionamiento del centro de acogida es normal y «no se corresponde con las críticas vertidas por una protectora de animales».

Así, argumentó que en el tiempo reflejado por las críticas de la asociación, cuando señalan que «desde el pasado 4 de diciembre esta asociación no ha podido rescatar ningún animal de la perrera», en el centro de acogida se han realizado 29 adopciones, tanto por parte de particulares (16) como de protectoras (13).

En el 2017 el número total de adopciones fue de 310, número similar al ejercicio anterior, cuando se dieron los mejores datos de adopción y recuperación de mascotas de la última década, añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos