El PSOE insiste en que no se puede tolerar más «la mala gestión»

LA RIOJA LOGROÑO.

Para la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, «la alcaldesa, Cuca Gamarra, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, no pueden tolerar ni un minuto más esta mala gestión de la Policía Local, porque es muy grave que los logroñeses hayan carecido de seguridad este fin de semana». Si no son capaces de solucionar esta situación, su grupo exigirá responsabilidades políticas a ambos, avanzó la edil.

Arraiz señaló que un fin de semana normal Logroño dispone de tres patrullas con dos agentes cada una; un policía para asuntos de violencia de género, ruidos y servicios especiales; uno en atestados; uno en comunicaciones; tres de seguridad de edificios municipales; un jefe de turno (un subinspector) y un oficial. En total, 14 policías. Pero este último fin de semana no patrulló ningún coche; el agente de violencia de género solo estuvo el viernes; un agente en comunicaciones; un policía en atestados que, sin patrullas, no puede salir; un jefe de turno, que fue un oficial y no un subinspector; y tres en seguridad de edificios. Siete policías el viernes y seis el sábado y el domingo de 230 agentes de plantilla.

Ya el lunes un subinspector avisó de la falta de agentes para el fin de semana y un oficial de turno insistió el jueves. «No se puede hablar de situación sobrevenida porque ya se advirtió», recordó el concejal José Luis Díez Cámara. «Este hecho grave es un claro ejemplo de dejadez de funciones y mala gestión», destacó el edil. Este fin de semana, además de fiestas en dos barrios (Yagüe y Cascajos), se celebraban las de Lardero, fecha en la que se suelen realizar controles de alcoholemia.

Fotos

Vídeos