PSOE y C's exigen al Gobierno que les informe de la Ordenanza de Animales

Díez y Alonso, ayer en el Registro municipal. :: sonia tercero

Ambos partidos avisan de que recurrirán a la Justicia si el Ejecutivo local no les facilita el expediente que motiva la paralización de la nueva norma

LA RIOJA LOGROÑO.

PSOE y Ciudadanos (C's) registraron ayer en el Ayuntamiento una petición para que se les facilite el expediente que motiva la paralización del proyecto de la Ordenanza de Tenencia de Animales de la ciudad y están dispuestos a acudir a la Justicia ordinaria si el Consistorio no lo facilita por el cauce abierto ayer. Así lo explicaron los ediles de los grupos Socialista y Ciudadanos, José Luis Díez y María Luisa Alonso, respectivamente, tras acudir al registro con esta petición.

Según recordó, el pasado 6 de julio, en el último Pleno municipal, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, aseguró que la Intervención municipal había realizado un informe en el que se consideraba «inviable e insostenible» el coste económico de llegar al 'sacrificio cero' de animales.

Esta comparecencia en Pleno se produjo a petición de los grupos Socialista y de Ciudadanos, por lo que ayer ellos registraron la solicitud de información, aunque consideran que todos los grupos de la oposición (PR+ y Cambia Logroño) comparten esta reclamación, porque también han trabajado conjuntamente en la nueva Ordenanza.

LAS FRASES José Luis Díez Concejal del PSOE «Sólo buscamos que Logroño tenga una ordenanza municipal acorde a los tiempos» María Luisa Alonso Concejal de Ciudadanos «Como no se nos ha facilitado el informe nos vemos obligados a pedirlo en el Registro»

De hecho, el Grupo Popular, que sustenta al equipo de Gobierno, también participa en el trabajo, «por lo que nos sorprendió más todavía que aludiera a un informe del que nunca se ha hablado», expuso Alonso.

«Nunca se había dado esa explicación, ni se había explicado que existiera un informe del Interventor diciendo que es inviable», aseguró antes de añadir que «como no se nos ha facilitado el informe, nos vemos obligados a pedirlo en el Registro».

Díez, por su parte, incidió en que los grupos municipales «solo buscábamos, desde hace dos años, que Logroño tenga una Ordenanza de Animales acorde a los tiempos actuales» y «se había llegado a un consenso entre los grupos y el concejal de Medio Ambiente». Por eso, añadió, «el que, de repente, te digan que no es viable, nos sorprendió».

Fotos

Vídeos