El PSOE exige «soluciones políticas» a la situación de la Policía Local de Logroño

El PSOE exige «soluciones políticas» a la situación de la Policía Local de Logroño
Miguel Herreros

Arraiz espera que no se repitan situaciones como la de este fin de semana, en el que "no ha habido agentes patrullando"

LA RIOJA Logroño

La portavoz municipal del Grupo Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha exigido "soluciones políticas y de dirección policial" para que "el problema con la Policía Local de la ciudad, cuando este fin de semana no ha habido agentes patrullando, no vuelva a repetirse".

Arraiz, acompañada del concejal socialista José Luis Díez Cámara, ha informado de que el pasado fin de semana "no ha habido seguridad policial en las calles de Logroño" ya que "agentes han estado de baja y no han podido cubrirse sus puestos de trabajo". Este hecho es la "demostración de que algo no funciona en la Policía Local de Logroño" y ha asegurado que "tiene consecuencias muy graves para la ciudad, sobre todo en un fin de semana donde se han celebrado las fiestas de dos barrios y han coincidido con las de la localidad cercana de Lardero".

Además, ha declarado que "el subinspector avisó al Jefe de la Policía Local de que no iba a haber agentes durante el fin de semana el pasado lunes y el jueves se volvió a avisar, pero no hubo respuesta ni del Jefe ni del Concejal de Seguridad Ciudadana".

Ha explicado que "se podría haber aprobado una resolución de alcaldía para cubrir con horas extraordinarias el puesto de los agentes de baja, como se hizo el Día de La Rioja para que un policía acompaña de conductor al comisario jefe".

Sin embargo, ha comentado que "hay otras medidas para evitar la falta de agentes durante el turno de noche del fin de semana" por lo que "esta situación no debe ser tolerada ni un minuto más ni por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, ni por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra". Por todo ello, Arraiz ha avanzado que "hablaremos con todos los Grupos Municipales de la oposición para hacer un frente común, ya que se trata de una situación muy grave de la que no hay decisiones políticas ni dirección policial para dar una solución, por lo que el problema se puede volver a repetir".

"Problema de planificación"

Por su parte, Díez Camara ha afirmado que "las bajas de los agentes no se deben a una situación sobrevenida, como se excusa el equipo de Gobierno, sino que ya se advirtió desde el pasado lunes de que lo que iba a suceder". También ha confirmado que "no hay que vincular la negociación de las horas extras que mantiene el equipo de Gobierno Municipal con la Policía Local a este hecho" ya que "se trata de un problema de planificación de un fin de semana" por lo que ha insistido en pedir "responsabilidades por dejadez de funciones a la dirección policial".

Por último, ha lamentado que "cada vez se agrava más la situación de la Policía Local" y en esta ocasión "incluso se ha puesto en peligro la propia seguridad de la ciudad de Logroño", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos