PSOE y PR+ exigen «ya» el nuevo sistema de préstamo de bicis

Antiguo servicio de préstamo de bicis de Logroño que se presentó. / JUSTO RODRÍGUEZ

Ambos partidos recuerdan que Gamarra aseguró «que funcionaría a partir de julio»

LA RIOJALOGROÑO

El Grupo Municipal Socialista de Logroño y el Partido Riojano (PR+) han exigido este martes al equipo de Gobierno Local (PP) que "ponga en marcha ya" el nuevo sistema de préstamo de bicicletas. Ambos partidos han recordado que el pasado mes de mayo lo presentó la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, quien aseguró que funcionaría a partir de julio. El regionalista Rubén Antoñanzas ha apuntado, además, que con el nuevo servicio se iba a pasar de 12 a 20 nuevas estaciones, de 190 bicicletas a 300s, así como se iba a contar con 400 puntos de enganche.

Finalizado el mes de julio y avanzado ya agosto, el PSOE ha lamentado -en una nota que recoge la agencia EFE- que "no se ha puesto en marcha el nuevo sistema y por parte del equipo de Gobierno no se ha dado ninguna explicación al respecto".

También ha criticado que "una vez más nos encontramos con promesas incumplidas por parte del Gobierno del Partido Popular y de su alcaldesa, en lo que viene ya siendo habitual, prometer nuevos servicios u obras que nunca están ni aparecen y si lo hacen es en fechas posteriores a las señaladas".

El sistema actual de préstamo de bicicletas, ha precisado que "procede de un acuerdo del PP, anterior al año 2007, que se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de los siguientes gobiernos, al estar ligado al contrato de publicidad".

Logroño ha asegurado que tiene "uno de los peores sistemas de préstamo de bicicletas", por lo que "urge la puesta en marcha de un nuevo sistema, que de servicio las 24 horas, de una manera sencilla, como ocurre en cualquier otra ciudad española".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista "espera y desea que de una vez por todas se modifique el contrato y pueda empezar el nuevo servicio de préstamo de bicicletas lo antes posible".

PR+: "Una promesa vacía"

Por su parte, el Partido Riojano ha puntualizado que ya había trasladado al pleno una moción en julio de 2016 solicitando un programa de impulso y despliegue ambicioso del servicio municipal Logroñobici, de manera que se ampliasen los puestos de préstamo de bicicletas municipales, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que contó con el voto en contra del Partido Popular.

Antoñanzas ha indicado que: "Si bien con el anuncio de la alcaldesa entendimos que había asumido la propuesta del PR+ y aunque lamentamos la apropiación que hace el PP de las iniciativas y propuestas del PR+, ya manifestamos nuestra satisfacción por esta mejora tan necesaria del servicio de bicicletas, pero al final ha quedado en una promesa vacía de Gamarra".

El concejal del PR+ cree que el Ayuntamiento "debe impulsar el servicio de préstamo de bicicletas para seguir avanzando en una ciudad más sostenible y potenciar la movilidad urbana en bicicleta para todos aquellos que deseen utilizarla en trayectos cortos, para hacer sus gestiones, acudir al trabajo diariamente u otros usos que se requieran".

Fotos

Vídeos