El PSOE exige el pago de subvenciones que se aprobaron en primavera

Los socialistas denuncian que el impago «asfixia» a las entidades afectadas del ámbito social, sanitario, educativo y comercial

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal Socialista de Logroño exigió ayer que se resuelvan «cuanto antes» las subvenciones que se conceden en materia de servicios sociales, salud, educación y comercio, convocadas en marzo y abril pasados y que, «como pronto», las asociaciones, a las que se «asfixia», cobrarán en noviembre.

Esta situación -denunció el PSOE- provoca que, a fecha de hoy, las asociaciones solicitantes desconozcan la cantidad que percibirán desde el Ayuntamiento de Logroño para financiar sus actividades y, por lo tanto, se encuentren con dificultades para justificar los gastos originados durante este año antes de que finalice el 2017.

En una nota, los socialistas señalan que el Gobierno local del PP obliga a que las asociaciones tengan que adelantar ellas mismas los gastos que han tenido en lo que va de año y sin conocer cuál será la cantidad que percibirán. Además, el retraso en la concesión de las ayudas conlleva que algunas entidades tengan que realizar un importante esfuerzo en el último trimestre para justificar los gastos y no verse obligadas a devolver la subvención, indicó.

«Esta demora de seis meses desde la convocatoria de las subvenciones no tiene precedentes en el Ayuntamiento», según el PSOE, porque, aunque se aprueben hoy en la Junta de Gobierno Local las cuantías provisionales que se concederán, las asociaciones todavía tendrán que esperar a la aprobación definitiva y posteriormente al pago de las mismas.

Fotos

Vídeos