El PSOE exige medidas concretas para frenar la despoblación del centro de Logroño

El PSOE exige medidas concretas para frenar la despoblación del centro de Logroño

Desde el principal partido de la oposición se entiende que hay que actuar con urgencia y para ello se apuesta por la creación de un observatorio de barrios de la ciudad

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado al equipo de Gobierno del PP acciones para atatar el problema que supone a día de hoy la pérdida de población en el centro y los barrios que dan al Ebro con el Casco Antiguo a la cabeza.

Según los datos del padrón municipal, entre el 2011 y el 2017 distritos como el Centro, Madre de Dios-San José, Centro Este y Oeste, Oeste-El Cubo y Yagüe, La Estrella y El Cortijo han perdido un total de 8.177 vecinos.

Y todo ello en favor de los barrios del cinturón Sur, lo que a juicio de Arraiz está provocando el temido efecto donuts en la capital de La Rioja.

Desde el principal partido de la oposición se entiende que hay que actuar con urgencia y para ello se apuesta por la creación de un observatorio de barrios de la ciudad que analice la situación y la ampliación de las ayudas a la rehabilitación haciéndolas extensibles a otras zonas más allá del centro histórico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos