El PSOE exige al Gobierno local que «licite ya» las obras del túnel de Vara de Rey

El PSOE exige         al Gobierno local  que «licite ya» las obras del túnel  de Vara de Rey

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal del PSOE exigió ayer al Gobierno municipal del PP que licite las obras pendientes en la fase I del soterramiento correspondientes a la rotonda de Vara de Rey y la urbanización de esta zona.

Los socialistas recordaron que la alcaldesa, Cuca Gamarra, prometió en la presentación del proyecto final elegido para la urbanización de Vara de Rey, en concreto el que mantiene el túnel de Duques de Nájera, que las obras comenzarían antes de verano del 2018 y para cumplir con esta fecha prometida es necesario que se liciten ya. En este sentido, el Ejecutivo local del PP avanzó en abril del 2017 que las obras comenzarían a principios del 2018 y, posteriormente, en octubre del año pasado se aplazó para antes del próximo verano, para lo que quedan escasamente cinco meses.

El PSOE agregó que la licitación de las obras de la nueva estación de autobuses se prolongó durante más de siete meses, por lo que si el equipo de Gobierno municipal quiere que las correspondientes a la rotonda de Vara de Rey empiecen antes del verano, «cuestión ya complicada», tiene que aprobar la licitación de inmediato.

Beatriz Arraiz

Asimismo, los socialistas detallan que será necesario un convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la Sociedad del Ferrocarril para financiar el coste del mantenimiento del túnel ferroviario, estimado en cerca de 1.500.000 euros, por lo que reclaman al Gobierno local que firme cuanto antes este acuerdo para poder licitar las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos