El PSOE exige aprobar licitaciones para abrir tres quioscos-bares de Logroño

Quiosco de La Rosaleda del Espolón, cerrado desde el 2016./Miguel Herreros
Quiosco de La Rosaleda del Espolón, cerrado desde el 2016. / Miguel Herreros

Ana Vaquero insta a la reapertura de los quioscos de La Rosaleda (Espolón) y de los parques del Ebro y La Ribera

EFELogroño

La concejal socialista de Logroño Ana Vaquero ha exigido hoy al Gobierno local del PP que "apruebe las bases de licitación, con aspectos flexibles, para que puedan reabrirse los tres quioscos-bares de La Rosaleda y los parques del Ebro y La Ribera".

Vaquero ha recordado, en una rueda informativa, que estos tres quioscos-bares fueron cerrados en los años 2016 y 2017 debido a que "se anunciaron obras de mantenimiento necesarias para su reapertura, aunque, al final, no se ha hecho nada", por lo que ha pedido "concretar estas obras de mejora, anunciadas desde el pasado verano".

El quiosco cafetería de La Rosaleda está ubicado en El Espolón, "un lugar emblemático de la ciudad", por lo que esta instalación, cerrada desde octubre de 2016, "ofrece una imagen pésima de Logroño a todos los turistas", ha lamentado.

Los otros dos quioscos, cerrados en abril de 2017, se encuentran ubicados en los parques del Ebro y La Ribera, por lo que, "ahora que llega la primavera, los ciudadanos están deseando disfrutar de su tiempo libre y de ocio en estos espacios, aunque no disponen de ningún lugar donde descansar mientras toman algo", ha reprochado.

Además, ha explicado que junto a estos quioscos se instalan baños públicos anexos, pero, "al estar cerradas las cafeterías, tampoco ofrecen este servicio", un hecho que "se agrava en los parques, donde no hay otros baños en la zona, por lo que no se proporciona este servicio de manera adecuada".

Por este motivo, ha pedido, por "decencia", colocar servicios públicos móviles en los parques donde no existen baños públicos, hasta la reapertura de los quioscos-bares, para que "los ciudadanos que lo necesiten, puedan utilizarlos".

Por último, Vaquero ha criticado "la falta de preocupación, desidia e ineptitud del PP" por no licitar la adjudicación de estos quioscos-bares para que los ciudadanos interesados puedan optar a su gestión y ha acusado al Gobierno municipal de "restar servicios a los logroñeses, en lugar de rentabilizar el patrimonio".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos