El PSOE denuncia un descenso de 35 policías nacionales en Logroño en los últimos siete años

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal Socialista denunció ayer que la plantilla de la Policía Nacional en Logroño ha descendido de manera importante, pasando de 313 efectivos en el 2011 a 278 en la actualidad, por lo que la capital riojana ha perdido en los últimos siete años a un total de 35 policías nacionales, más de un 11%.

Aunque su labor a favor de la seguridad en el ámbito local es menor, «lo mismo ha sucedido con la Guardia Civil, que también ha visto cómo en este mismo periodo de tiempo ha pasado de 1.388 a 1.185 agentes, el 15% menos tras la pérdida de 203 efectivos en Logroño», apuntó también el PSOE en una nota.

Estos datos, que los socialistas han conocido a través de una pregunta al Gobierno de España del diputado nacional socialista por La Rioja, César Luena, demuestran, según el PSOE, que «es urgente que se recuperen los efectivos perdidos en los últimos años, una petición que comparten los sindicatos policiales, quienes han reclamado recientemente al menos 30 policías más en La Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos