El PSOE denuncia que 1.140 familias esperan aún las 'chiquibecas'

Los socialistas critican el retraso en el pago de las ayudas a los niños de 0 a 3 años y de material escolar y libros de texto

LA RIOJA

logroño. El concejal socialista de Logroño Kilian Cruz criticó ayer el «falso compromiso» del Gobierno local del PP con las familias logroñesas tras «dilatar» en el tiempo la concesión de las ayudas económicas para material escolar y libros, así como en la aprobación de los adjudicatarios de las 'chiquibecas'.

Cruz recordó que el Gobierno municipal aprobó, «la misma semana en que comenzó el colegio», el listado definitivo de los adjudicatarios de las subvenciones de 60 euros para la compra de material escolar y libros. Un hecho, que, según lamentó, «provocó que los beneficiarios no pudieran comprar los libros hasta el último momento e, incluso, ya comenzado el curso, al no disponer del cheque con el que deben acudir a las librerías».

Respecto a las 'chiquibecas', concretó que «aún no se ha aprobado el listado provisional de los adjudicatarios para el curso 2017-2018», lo que supone que 1.140 familias están pendientes de que se resuelvan estas ayudas destinadas a niños de cero a tres años que acuden a las guarderías logroñesas.

Kilian Cruz

El edil socialista avanzó que, «a pesar de que las solicitudes se presentaron en julio, el ingreso del primer pago de las 'chiquibecas', correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, no podrá ingresarse hasta finales de octubre, como consecuencia de los plazos previstos en la tramitación».

«El Grupo Municipal Socialista ha advertido, desde el año 2013, que se debe agilizar este proceso para que las familias, una vez comenzado el curso, no estén con la incertidumbre de saber si tienen derecho o no a beneficiarse de las 'chiquibecas'», recordó e indicó que estos retrasos denotan la dejadez del equipo de Gobierno local.

Fotos

Vídeos