El PSOE defenderá en el pleno de este jueves cuatro mociones de educación, turismo y mujer

Dus turistas deciden qué camino tomar en Logroño. /Juan Marín
Dus turistas deciden qué camino tomar en Logroño. / Juan Marín

Beatriz Arraiz subraya las malas cifras de visitas turísticas que tuvo Logroño el año pasado

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño defenderá mañana, día 1, en el Pleno, cuatro mociones para avanzar en la promoción turística de la ciudad, transformar la Mesa de la Mujer en un Consejo y otras dos relacionadas con mejoras en los colegios públicos.

La portavoz de la formación socialista, Beatriz Arraiz, ha reconocido, en rueda informativa, que Logroño "merece y necesita" una "buena política de promoción turística", ya que los datos de visitantes durante el año pasado fueron "malos y continúan empeorando".

En enero de 2017, visitaron la capital riojana 17.395 turistas, una cifra que ha descendido hasta los 16.090 registrados durante el pasado mes de este año, por los que "más que nunca es necesaria una política de turismo que englobe distintas iniciativas", ha dicho.

Entre otras, ha propuesto la "reapertura urgente" del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y el desarrollo del proyecto museístico existente, así como la creación de la Mesa de las bodegas y volver a adherir a Logroño a la red de entidades Convention Bureau.

También ha reconocido la necesidad de "aumentar la información y señalización turística de la ciudad y, en concreto, del Camino de Santiago".

Además, ha apostado por recuperar las visitas a las ruinas de Valbuena y dotar de una "mayor apertura de los distintos recursos turísticos del Casco Antiguo logroñés, tanto públicos o privados, como son los calados", entre otras iniciativas.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista solicitará en el Pleno la instalación de cubiertas en los patios de los colegios públicos de la ciudad que aún no disponen de ellas para que "los alumnos puedan salir en el recreo en día de lluvia, frío, e incluso, de máximo calor".

Arraiz ha reconocido que "no todos los colegios necesitan estas cubiertas, ya que algunos tienen", por lo que ha planteado "establecer prioridades de actuación"para llevar a cabo estas "pequeñas inversiones" en colaboración con la consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

La tercera moción incluye la solicitud de transforma la Mesa de la Mujer en el Consejo de la Mujer, dotándolo de un reglamento concreto, e instar a los distintos grupos parlamentarios a aprobar una Ley de Igualdad.

Además, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo, ha mostrado su "apoyo" a la convocatoria de los principales sindicatos de la ciudad para llevar a cabo un "parón laboral" de dos horas y animar a todas las trabajadoras a que se sumen para "reivindicar distintas mejoras".

Por último, ha anunciado que a través de una cuarta moción, su grupo solicitará que se garantice el acceso del transporte público hasta el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo, a través de ampliar alguna línea de los autobuses de Logroño o con el convenio del transporte metropolitano del Gobierno regional.

La portavoz socialista ha confiado en que las cuatro mociones "salgan adelante" que cuenten con el apoyo mayoritario de todos los grupos del Ayuntamiento de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos