PSOE y C's critican «la demora» en cambiar la Ordenanza de Animales de Logroño

Ambas formaciones piden a Ruiz Tutor que explique hoy en el Pleno el estado de la modificación de la norma y el 'sacrificio cero'

LA RIOJA

logroño. Los Grupos Municipales del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño pidieron ayer la comparecencia en el pleno de hoy del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, para explicar la «demora» en presentar para su aprobación la modificación de la Ordenanza de Animales.

Como indicó en rueda de prensa el concejal de Ciudadanos Alfredo Ruiz, «hace ya un año de la promesa de Ruiz Tutor de llevar la modificación de la Ordenanza al pleno», que se preveía para septiembre del 2016.

Una modificación de la norma que considera «necesaria, para hacerla acorde con la actualidad y con las demandas sociales», además de por el cumplimiento de mociones aprobadas en sesiones plenarias anteriores, en lo que puso como ejemplo la creación de la oficina de protección animal planteada por su grupo político.

LAS FRASESJosé Luis Díez Cámara Concejal del PSOE «Ruiz Tutor debe dar explicaciones y cumplir su compromiso» Alfredo Ruiz Concejal de Ciudadanos «La modificación es necesaria para ajustar la ordenanza a la sociedad»

Por su parte, el edil socialista José Luis Díez Cámara insistió en el «retraso notable en presentar la modificación para su aprobación inicial en el pleno», después de que «teníamos ya consensuado un 80% del texto». El compromiso de Ruiz Tutor «fue llevarlo a pleno en septiembre, como mucho octubre del 2016, y estamos en julio del 2017 y seguimos sin noticias».

«Hay que responder a lo que ya es un clamor en la ciudadanía, con protestas en los plenos», añadió el edil del PSOE, quien señaló además la necesidad de que «el compromiso en este tema sea real». Por eso, van a pedir a Ruiz Tutor «que explique las causas del retraso en presentar la Ordenanza, con datos concretos y que cumpla su compromiso con la sociedad».

Fotos

Vídeos