El PSOE critica el retraso «de más de ocho meses» en el diagnóstico del transporte urbano

Vicente Ruiz. / Juan Marín

El concejal socialista Vicente Ruiz lamenta «que se siga sin saber nada con lo que quieren hacer y el elevado coste del informe»

EUROPA PRESSLogroño

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este lunes el retraso del informe de elaboración, diagnóstico y transporte urbano municipal de Logroño "que tenía que haber sido presentado hace ya más de ocho meses".

El concejal del PSOE responsable de Movilidad, Vicente Ruiz, ha lamentado esta mañana los retrasos respecto al estudio y a las mejoras a realizar sobre el transporte público en la ciudad de Logroño.

"Seguimos sin saber absolutamente nada respecto a lo que quieren hacer con el transporte público de Logroño", ha asegurado Ruiz, ya que desconocían el informe hasta la rueda de prensa que esta mañana ha dado el concejal de Tráfico, Francisco Iglesias.

Asimismo, el concejal del PSOE ha criticado "el elevado coste del informe encargado a la empresa de urbanismo e ingeniería civil Urbing", el cual alcanza los 21.199 euros concretamente.

Desde el PSOE reprochan "la mala accesibilidad que tiene algunas paradas", así como la "falta de explicaciones" respecto a lo que se va a hacer con los coches que aparcan ilegalmente en las paradas de buses, con "la línea circular", con el "aumento de las frecuencias de las líneas 1, 4 y 5", o con los "accesos a Yagüe y Valdegastea".

Pero tampoco les deja indiferentes, y Ruiz califica de "incomprensible", que el pasado 30 de junio se conozca de un segundo estudio de estrategias planteado a la misma empresa para la mejora potenciación y promoción del transporte urbano logroñés, "en vez de haberlo enviado todo conjuntamente".

Fotos

Vídeos