El PSOE critica la dificultad para acceder al contenido de la web municipal

Kilian Cruz-Dunne
/
Kilian Cruz-Dunne

El concejal Cruz-Dunne considera que hay «falta de transparencia» y «pésima 'usabilidad'»

LA RIOJA

Logroño. El concejal del Grupo Municipal Socialista de Logroño Kilian Cruz-Dunne criticó ayer «la pésima usabilidad» de la página web del Ayuntamiento, así como su «falta de transparencia y accesibilidad», que no permite mejorar la experiencia del usuario y la posición en Internet del Consistorio.

Cruz-Dunne explicó que el concepto «usabilidad» es muy frecuente en el campo de las nuevas tecnologías y hace referencia a la facilidad con la que un usuario puede utilizar una herramienta, en este caso la web municipal, en relación a su «simpleza, comodidad y si resultan prácticos los contenidos».

De esta forma, indicó que una página web debe «generar satisfacción» en quien accede a ella; la ruta de acceso debe ser «fácil y agradable» y la visita del usuario debe ser eficaz, porque «encuentra lo que quiere de manera rápida».

Precisó que los trámites realizados el pasado año en la web municipal han aumentado, así como las visitas a la sede electrónica, pero indicó que «faltan de conocer datos importantes como la duración media de cada sesión y de esta forma saber si los usuarios encuentran con facilidad lo que buscan y pueden hacer un trámite rápidamente». Una de las mayores quejas que el Grupo Municipal Socialista ha recibido de los usuarios ha sido «lo complicado que resulta encontrar una información determinada, que puede llegar a ser un reto infernal», aseguró y que la web no está bien estructurada por lo «difícil que resulta acceder a su contenido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos