El PSOE critica que «un año después» no se haya iniciado la modificación del PGM para Maristas

L. R.

Logroño. El PSOE de Logroño criticó ayer que el Gobierno local del PP no haya iniciado aún la modificación del Plan General Municipal (PGM) tras transcurrir un año desde que se presentó el convenio de desarrollo del solar del antiguo colegio de Maristas de la capital riojana.

Los socialistas recordaron que en enero del 2017 la alcaldesa, Cuca Gamarra, presentaba la nueva ordenación acompañada de una propuesta de convenio urbanístico con la propiedad del solar, que, tras su exposición pública y tras el proceso de alegaciones, se aprobó en el pleno de julio. El mismo obligaba a la propiedad del solar a tramitar, en el plazo de dos meses, la propuesta de modificación del PGM, que el Ayuntamiento de Logroño debe proceder a su aprobación inicial, provisional y definitiva; así como el proyecto de urbanización de la nueva plaza que surge para dar entrada al polideportivo.

El grupo municipal socialista aseguraba ayer desconocer «si la propiedad presentó la propuesta de modificación del PGM en los dos meses de plazo previstos hasta septiembre pasado». Y es que en el supuesto de que haya cumplido con ello, el Ayuntamiento dispone de estos documentos desde hace ya más de cuatro meses «sin que haya iniciado la tramitación, que se prolongará seis meses desde el momento en el que se apruebe y, por tanto, no acabará, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2018».

Por ello, el PSOE critica que se haya perdido un año desde el inicio de la tramitación del convenio para el solar de Maristas y casi tres años del presente mandato municipal de Gamarra. Pese a no compartir el convenio aprobado con el apoyo de Cs «por entender que la solución propuesta no es la mejor para esta zona», los socialistas exigen a la alcaldesa que cumpla con los compromisos anunciados y realice de manera urgente la modificación puntual del PGM.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos