El PSOE critica la «dejadez» del PP en el cuidado del entorno del Ebro

Un palista observa el lamentable estado del embarcadero de la ciudad. /Jonathan Herreros
Un palista observa el lamentable estado del embarcadero de la ciudad. / Jonathan Herreros

Arraiz denuncia la situación de «abandono absoluto» en el entorno del río a su paso por Logroño

EUROPA PRESSLogroño

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha criticado esta mañana, junto con los concejales del Grupo Municipal Socialista, el mal estado en el que se encuentra el cauce del río Ebro así como su entorno a su paso por la capital riojana, que ha achacado a "la dejadez" del Gobierno local del PP.

Arraiz ha calificado el estado del Ebro como "mejorable" por no ser "excesivamente negativo". Resulta "impracticable" cualquier actividad, algo que ha extendido a "si en cualquier momento resultara necesario hacer una intervención" por parte de protección civil.

"Cuando el PP accedió al Gobierno municipal, abandonó desde el primer momento el Plan Director del Ebro que propició numerosas actividades tremendamente importantes", según ha lamentado la portavoz socialista.

Lo que el Grupo Municipal Socialista considera "de gran relevancia" es la colaboración entre administraciones, como son la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Comunidad Autónoma, "ya que el Ayuntamiento no tiene la competencia absoluta en la limpieza del entorno de la ribera".

Por tanto, el PSOE, tal como ha incidido Arraiz, "insta a la alcaldesa de Logroño a que se dirija al Gobierno de La Rioja y negocie y exija la colaboración necesaria para poder mantener las riberas del Ebro en el mejor estado posible". Tras dos años de "abandono absoluto", el grupo socialista demanda una actuación en la que "se hable, se negocie y se trabaje" para lograr que el entorno del Ebro se restablezca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos