El PSOE critica que los «caprichos y deudas» de Cuca Gamarra los paguen los logroñeses

Ana Elvira Martínez. /L.R.
Ana Elvira Martínez. / L.R.

La portavoz socialista denuncia que «el PP, cuando gobierna, actúa de una forma completamente distinta a lo que critica cuando está en la oposición»

LA RIOJALogroño

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha criticado hoy que «los caprichos, deudas y compromisos en el PP» de la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, lo «pagan» todos los logroñeses«, según recoge la agencia Efe en una nota.

Arraiz, en una rueda informativa, se ha referido a la contratación de Ana Elvira Martínez, anterior gerente del PP de La Rioja, como jefe del Gabinete de Gamarra. Ha afirmado que «parece que Gamarra está arreglando sus cuitas internas en el PP a través de su posición de alcaldesa» y ha declarado que «el PP, cuando gobierna, actúa de una forma completamente distinta a lo que critica cuando está en la oposición».

Según Arraiz, «en los últimos tres años ha aumentado el personal eventual de confianza del Ayuntamiento de Logroño en un 33 por ciento» y, aunque el PSOE no está en contra de ninguna persona, esta contratación es «un pago de favores para recolocar a personas a un año de las elecciones».

Ha lamentado que esta contratación «no es gratis total», ya que «el incremento de personal eventual de confianza tiene un coste de 34.000 euros anuales»; además de que, «a un año de terminar la legislatura, no tiene ningún sentido cambiar a la anterior jefa del Gabinete de Alcaldía».

También ha indicado que «se trata del tercer cambio del jefe de Gabinete de Alcaldía en los tres años que va de legislatura», y este último, a un año de finalizarla, resulta «tremendamente extraño, con un movimiento organizativo y forzado, porque se amortizó una plaza que se cubría por funcionario para crear otra de personal eventual».

Ha explicado que esta contratación se hace directamente por resolución de Alcaldía, «no ha ido a Junta de Gobierno, sino que se trata de una decisión propia de la alcaldesa de Logroño».

«La plaza ya estaba creada»

El PP de Logroño ha subrayado hoy que se va cubrir una plaza ya estaba creada dentro del Gabinete de Alcaldía y que llevaba tres años vacante para ofrecer «un mejor servicio a los logroñeses».

El equipo de Gobierno municipal (PP) ha considerado «adecuado» cubrir este puesto, pero mantendrá «la estructura que, desde que el PP llegó en 2011, se ha caracterizado por la austeridad», han recalcado los populares en una nota.

Por otra parte, ha recordado que «cuando Gamarra era la portavoz del PP como grupo de la oposición criticaba que el Gobierno municipal socialista de Tomás Santos, con catorce concejales, tuviera nueve personas contratadas como personal eventual de confianza».

Sin embargo, ha precisado que, en esta legislatura, la alcaldesa de Logroño ha aumentado el número de personal de confianza hasta alcanzar los ocho, «uno menos que lo que ella criticaba, cuando el PP solo tiene once concejales y no existe mayor actividad o más inversiones o un aumento de servicios municipales que lo requieran».

Sin inversión pública

La portavoz socialista ha reprochado que «Logroño nunca ha tenido menos inversión pública que la actual», pasando de los 41 millones de euros en 2010, cuando era alcalde el socialista Tomás Santos, hasta los 10 millones en 2017.

Respecto al personal eventual de confianza, ha indicado que, en los últimos cuatro años, ha pasado de tener seis personas contratadas a ocho y ha precisado que «se trata del tercer jefe de Gabinete en tres años porque parece que la alcaldesa no acaba de encontrar a la persona adecuada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos