El PSOE considera que Logroño va por detrás de Vitoria en enoturismo

El CCR permanece cerrado desde el 29 de junio de 2016. :: SONIA TERCERO/
El CCR permanece cerrado desde el 29 de junio de 2016. :: SONIA TERCERO

El PSOE advierte del «retraso de más de dos años» en el CCR, que no abrirá «al menos hasta otoño del 2018»

Á. A.

LOGROÑO. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, acusó ayer al Equipo de Gobierno de ser «incapaz de desarrollar una política de turismo ligada al vino», mientras ciudades del entorno como Vitoria -puso como ejemplo- «sí han sabido aprovechar estas posibilidades en materia turística». La edil lamentó, en este sentido, la ocasión perdida por la Corporación dirigida por Cuca Gamarra, «que ha desaprovechado durante dos años la oportunidad de poner en valor un recurso turístico como es el Centro de la Cultura del Rioja». Arraiz planteó ayer la necesidad de ir solventando cuestiones pendientes respecto a este singular edificio dedicado al mundo de la cultura del vino, una de ellas la recuperación, aunque sea por fases, del proyecto museístico «guardado en un cajón» y que «daba sentido a este edificio». Además, pidió que se concrete su modelo de gestión para el futuro, pero también que se rescinda el actual contrato de gestión, ya que «aunque se ha iniciado el proceso de designación del nuevo gerente, la relación con la anterior empresa adjudicataria continúa».

Un recurso «importante»

LA FRASEBeatriz Arraiz Portavoz del PSOE «No hay un modelo de gestión para el futuro»

En referencia al último acuerdo de la Junta de Gobierno, que aprobó la licitación de las obras de recuperación de la cubierta, señaló que, según sus cálculos, éstas no se pondrán en marcha hasta el próximo verano, «ni estarán ejecutadas antes del otoño del 2018». De esta forma, lamentó que «se vuelve a perder la oportunidad de tener abierto en verano un importante recurso cultural de la ciudad, a disposición de todos los turistas que visitan La Rioja en esas fechas. Vamos a sumar más de dos años perdidos, con un centro cerrado en el Casco Antiguo».

Recordó que el CCR se puso en marcha con el equipo de Gobierno socialista presidido por Tomás Santos, «aunque se trataba de una actuación que también barajaba el PP de Julio Revuelta, aunque quería ubicarlo en La Grajera. Es un potencial turístico y económico», resumió, «compartido por todos los grupos municipales» y, añadió que «si el PP ahora no le ve posibilidades, en La Grajera hubiera tenido menos», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos