Merino: «PSOE, Cambia y SPPME usan métodos más propios de Venezuela»

PP

El portavoz del PP carga contra los grupos de la oposición y el sindicato por su actuación en el caso de las oposiciones de Policía Local

EUROPA PRESSLogroño

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Merino, ha reclamado está mañana la dimisión del concejal del PSOE, José Luis Díez Cámara, del portavoz de 'Cambia Logroño', Gonzalo Peña, y la dirección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), ha quienes ha calificado de "tripartito de extrema izquierda", después de conocer la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 en un auto el archivo de la causa abierta por presunta prevaricación en las oposiciones a oficiales de la Policía Local.

Además, Merino ha exigido disculpas formales dirigidas a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, al comisario Fernando Fernández Beneite, al exdirector general de Interior, Antonio Román Camacho, y los tres subinspectores y ocho oficiales que consiguieron su plaza "de forma limpia y transparente en el concurso-oposición".

Leer más

El portavoz del PP ha señalado que tanto PSOE, como 'Cambia Logroño' y el SPPME han usado "métodos poco democráticos" en este asunto "más propios de Venezuela", con "algaradas, huelgas encubiertas y persecuciones tanto políticas como personales" a miembros del Equipo de Gobierno y del ámbito policial.

Merino ha indicado que estas formaciones "enturbian la buena imagen del Ayuntamiento de Logroño, poniendo sobre sospecha no sólo a los funcionarios que participaron en el tribunal sino la propia honorabilidad de la Institución".

Ha apuntado que "si hay que mejorar las bases de la oposición, que vienen heredadas de la época de Tomás Santos, se hace", pero "lo que ha quedado demostrado con el archivo de la causa que no hay delito".

No obstante, Merino ha apuntado que "si creen que deben de ir a otro órgano jurisdiccional, como el Contecioso-Administrativo, que vayan; que igual enseguida tienen sentencias en contra", pero que "dejen de marchan la imagen de está institución y dejen trabajar al Equipo de Gobierno y al Ayuntamiento por respeto a los ciudadano de Logroño, que son los que han decidido poner, a través de la urnas, a este Gobierno".

Finalmente, el portavoz del PP ha "felicitado" y "alabado" como Miguel Sáinz "está llevando la gestión" en el área policial.

PSOE: "El viejo estilo"

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Logroño ha lamentado hoy las "desafortunadas opiniones partidistas" expresadas por el portavoz local popular, Javier Merino, "fruto del nerviosismo imperante en el PP tras las irregularidades que reconoce la jueza en su auto" sobre las oposiciones a la Policía Local.

En una nota, los socialistas han censurado que Merino haya empleado el "más viejo estilo de épocas anteriores, en las que sus salidas de tono y sus inapropiadas apreciaciones estaban a la orden del día".

"Es llamativo el desconocimiento por parte del portavoz del Partido Popular en lo relativo al contenido del auto judicial, al que incluso denomina sentencia, y que evidencia su nula formación jurídica", ha ironizado el PSOE.

Cambia: una comparecencia "delirante"

Por su parte, el grupo municipal Cambia Logroño ha lamentado hoy el fondo y las formas utilizadas por Merino, durante su "delirante" comparecencia .

En una nota, Cambia Logroño ha recalcado que no tiene "ningún problema en pedir disculpas cuando hay que pedirlas pero en esta ocasión no es pertinente". "No ya porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice una jueza donde las diligencias practicadas han permitido constatar varias irregularidades que coinciden con los hechos que ya señalamos meses atrás", ha agregado.

Por lo tanto, este grupo ha constatado que queda "avalado" su trabajo, sus denuncias y queda refutada la utilidad de la comisión de investigación que impulsó en el Ayuntamiento, cuyo único fin era garantizar a todos los efectos un proceso selectivo.

Fotos

Vídeos