PSOE, Cambia y Cs piden la ampliación y dignificación del cementerio musulmán

Solana (Cambia), Cruz-Dunne (PSOE) y Alonso (Cs), ayer. :: j. h./
Solana (Cambia), Cruz-Dunne (PSOE) y Alonso (Cs), ayer. :: j. h.

La oposición municipal muestra su apoyo a la comunidad islámica y estudiará la fórmula para instar a actuar al Gobierno

J. C.

Logroño. «No es una cuestión de religión, sino de derechos; no es un privilegio, sino la legislación». PSOE, Cambia y Ciudadanos (Cs) solicitaron ayer la ampliación y la dignificación del espacio dedicado en el cementerio municipal de Logroño a enterramientos por el rito musulmán, y lo hacían una semana después de que Diario LA RIOJA publicase que el Ayuntamiento ha suspendido la inhumación de fetos a la espera de reordenar el espacio actualmente existente.

Kilian Cruz-Dunne, Nieves Solana y María Luisa Alonso, en representación del grueso de la oposición, adelantaron ayer que sus grupos municipales ya estudian la fórmula para instar a actuar al equipo de Gobierno sin excusas ni demoras. De entrada, unos y otros mostraron su total apoyo al colectivo islámico riojano, estimado en 18.000 miembros según la propia comunidad.

«No es de recibo que unos padres de aquí tengan que enterrar a su hija de siete años en Zaragoza; pasó hace dos semanas porque en la práctica el cementerio musulmán está paralizado», aseveró Alonso (Cs). «Ni podemos permitir el estado vergonzoso que presenta tal espacio», añadió Solana (Cambio).

Cruz-Dunne (PSOE) recordó que el cementerio musulmán fue habilitado en alrededor de 500 metros cuadrados del municipal en el 2009 -con PSOE y PR en la Alcaldía y tras la larga y continuada demanda en el tiempo de ATIM y la Asociación Paquistaní- y ya entonces se contemplaba una parcela de igual superficie para su ampliación,

«Se han pasado más de un año demandando soluciones ante el problema que ya se presuponía y el PP se ha puesto de perfil y no ha mostrado la más mínima empatía», denunciaron PSOE, Cambia y Cs, que obtenían posterior respuesta del PP asegurando que el cementerio de Logroño, incluida la zona destinada a la comunidad musulmana, «tiene capacidad para dar servicio a la demanda actual y futura».

«El problema surgido está relacionado con una reordenación de espacios, no se trata de que sea necesaria una ampliación y no se debería utilizar como arma política», concluían los populares, que recordaban a la oposición que ellos gobiernan en algunas ciudades que carecen de cementerio musulmán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos