PSOE y Cambia piden que Logroño se sume a 'Ciudades que Caminan'

José Manuel Zúñiga, de Cambia, y Vicente Ruiz, del PSOE. /  JUAN MARÍN
José Manuel Zúñiga, de Cambia, y Vicente Ruiz, del PSOE. / JUAN MARÍN

Los grupos municipales defienden que la adhesión de la capital a esta red puede traer beneficios en la mejora del espacio público

LA RIOJA

logroño. Los grupos municipales socialista y Cambia Logroño pedirán al pleno de la Corporación que la capital riojana se adhiera a la Red de Ciudades que Caminan, para aunar «movilidad, salud y ocio de los ciudadanos», dijeron ayer, como portavoces, los ediles Vicente Ruiz (PSOE) y Juan Manuel Zúñiga (Cambia). «Casi el 60 por ciento de los desplazamientos en Logroño se hace a pie, mientras que menos del 30 por ciento son en vehículos motorizados, que acaparan inversiones multimillonarias y son responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero», indicaron.

Además, la adhesión Logroño al Pacto de los Alcaldes de Bruselas por el Clima y la Energía contra el Cambio Climático supuso el compromiso de «reducir las emisiones de CO2 en el 20 por ciento para el 2010 y en el 40 por ciento para el 2030». Este compromiso «no podrá alcanzarse sin una apuesta decidida por transformar la ciudad para favorecer los medios de desplazamiento más sostenibles y no contaminantes».

«Todos somos peatones y el mero hecho de ejercer como tales es una oportunidad para la cohesión social y una reivindicación del uso y disfrute del espacio público», señalaron, por lo que «impulsar esta decisión solo comportaría beneficios para toda la ciudad y sus vecinos». La adhesión a la Red de Ciudades que Caminan «puede traer grandes beneficios en aras de una mejor calidad del espacio público», vaticinaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos