El PSOE hace un balance «desolador» del plan municipal de infraestructuras

El PSOE hace un balance «desolador» del plan municipal de infraestructuras

El concejal José Luis Díez Cámara asegura que de los proyectos que iban a realizarse este año «no hay nada hecho»

M. J. LUMBRERAS

logroño. El año 2017 cierra con un balance desolador en lo que a infraestructuras se refiere, según el concejal socialista José Luis Díez Cámara, que ayer hizo un balance de la última comisión de seguimiento del plan de infraestructuras, celebrada el lunes.

Para él, hace un año se hablaba de avanzar en el distribuidor sur, la 'L' de Maristas y la pasarela de Los Lirios, pero «no hay nada hecho». «Ni siquiera hay retrasos, porque para ello debería haberse iniciado algo», opinó. Del distribuidor sur se decía que se iba a licitar la obra este año, para lo que había en el presupuesto 300.000 euros, pero no ha ocurrido. Y, sobre Los Lirios, indicó que el Gobierno local reconoció en la reunión de la comisión que va a ser un proceso largo y complejo en el que han de ponerse de acuerdo dos administraciones y la Diócesis y en el que, al parecer, todavía hay que decidir donde irá la pasarela con estudios geofísicos y geotécnicos, con lo que «el anuncio del proyecto hecho en el debate del estado de la ciudad no es cierto», concluyó.

Acerca de la rotonda de la avenida de La Paz con Colón, por un lado, y con San Millán, por otro, Díez Cámara mostró su sorpresa por la presentación de nuevos proyectos que no figuran en el plan de infraestructuras «cuando no se han cerrado los que teníamos como objetivo».

José Luis Díez Cámara Concejal socialista «Apañados vamos con la avenida de la Sierra si ahora también se requiere cambiar el Plan General»

Sobre la prolongación de la avenida de la Sierra, el concejal dijo que se trata de «la gran mentira de Cuca Gamarra». Y ello, porque «lleva seis años hablando de la peculiaridad de este sector porque es necesario negociar con los propietarios de los terrenos para llegar a un acuerdo que nunca llega y ahora añaden que también requiere de la revisión del Plan General, que no debemos olvidar que el Partido Popular mantiene paralizado, así que apañados vamos».

«Rechazamos de plano» que el vial de la avenida de la Sierra sea provisional, dijo, para instar a que se construya «una obra definitiva y completa. Si algo provisional lleva tanto tiempo, qué será de la definitiva...». Por fin, estimó que el plan de infraestructuras aprobado en el 2013 «no funciona porque el 2017 concluirá con un balance desolador». En cualquier caso, su grupo seguirá pidiendo la ejecución y cumplimiento de este plan en todos aquellos foros en los que sea posible.

Sobre la pretensión de convertir la circunvalación en una vía urbana más, el concejal del PSOE consideró una «tremenda irresponsabilidad de la alcaldesa realizar este anuncio cuando no es capaz de acometer infraestructuras más sencillas y a corto plazo». «Es un intento de desviar la atención», zanjó el edil.

Fotos

Vídeos