El PSOE avisa de que la deuda del Gobierno por los Servicios Sociales «se ha agravado»

A.A.

logroño. El PSOE volvió ayer a denunciar la «incapacidad» del Ejecutivo municipal para reclamar la cantidad que viene adelantando anualmente para la financiación de Servicios Sociales que son competencia del Gobierno regional como ayuda a domicilio o la atención derivada de los cortes de suministro eléctrico. Lejos de verse avances, la concejala María Marrodán señaló que el problema se ha agravado, ya que la deuda alcanzada por «hacerle el trabajo ha llegado a alcanzar los tres millones de euros», una cantidad que, a su juicio, vulnera los derechos de los logroñeses.

La concejala del PSOE recalcó que el propio interventor avala sus denuncias «sobre la incapacidad para lograr una financiación adecuada» al insistir en su informe en la «gravedad» de la situación y el «perjuicio derivado» para el Ayuntamiento y las arcas municipales. En el documento, la Intervención llama la atención sobre la falta de concreción del coste que suponen las prestaciones de este servicio, ya que, dijo, «nadie ha determinado la cantidad exacta que invierte el Ayuntamiento».

Según sus datos, la aportación del Gobierno regional es de un millón de euros. «Sin embargo, el gasto anual presupuestado en la partida de Seguridad Social asciende a 14 millones, por lo que el millón que pasa la Comunidad Autónoma es una parte muy pequeña, apenas llega al 10 por ciento», estimó. Para la edil, la cantidad que asume la Comunidad «es una cuestión de fe», dado que «falta una concreción del dinero», «porque nadie determina cuánto se invierte, no hay una vigilancia que garantice la financiación adecuada», por lo que no dudó en afirmar que el Ayuntamiento recibe el dinero de «manera alegal».

En una nota posterior , el PP replicóa que la cuantía de Servicios Sociales entre Gobierno y Ayuntamiento ha crecido en el 50% desde el 2011 y que todas las anualidades «han sido abonadas, a fecha de 31 de diciembre del 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos