El PSOE denuncia una «tala indiscriminada» de los árboles de la Plaza México

Imagen de los árboles talados por su base en la plaza. / Sonia Tercero

Indignación socialista por «el ataque contra el medio ambiente y los parques de la ciudad» | El equipo socialista denuncia el inclumplimiento del pliego con las prescripciones técnicas

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha alertado hoy de la «tala indiscriminada» de todos los árboles que se está llevado a cabo en la Plaza México de la capital riojana, según han indicado en una nota informativa.

Han señalado a la alcaldesa, Concepción Gamarra, como responsable de un «ataque contra el medio ambiente y los parques de la ciudad», ya que, en su opinión, «se ha incumplido el pliego de prescripciones técnicas».

También han recordado que, con esta tala, el equipo de Gobierno del PP, ha eludido las condiciones del presupuesto de la obra de remodelación de esta plaza porque en él «se incluía la replantación de los árboles a 19 euros cada unidad».

Para los socialistas, esta tala dejará sin sombra a los vecinos de la Plaza México durante años y han asegurado que «no es la primera vez que el PP actúa de esta manera con los árboles de la ciudad».

Así, se han referido a una actuación similar que constituyó «un hecho sin precedentes en la remodelación de la Plaza Primero de Mayo, con la que se permitió que los árboles se replantaran en terrenos privados y que la empresa adjudicataria los vendiera a pesar de ser de propiedad municipal«.

Por todo esto, han anunciado que solicitarán la comparecencia urgente del concejal del PP responsable de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, para que explique los motivos de esta tala y por qué no ha cumplido con el trasplante previsto en el presupuesto de la obra de estos árboles.

L.R.

Cs pide «explicaciones»

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño ha exigido hoy explicaciones al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, por la tala «indiscriminada» de los árboles de la plaza de México.

Ciudadanos ha adelantado, en una nota, que pedirá la comparecencia de Ruiz Tutor para que explique los motivos de esta decisión, que «vulnera» lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas y el presupuesto de la obra, que establecía la replantación de los árboles.

Para este grupo municipal, la medida adoptada por el Gobierno local del PP parece «injustificada», por lo que es más que necesario que explique las razones por las que se han talado esos árboles.

También ha dicho que no es la primera vez que la política de Medio Ambiente del Ejecutivo municipal es «incomprensible», ya que muchas de las decisiones en materia de arbolado han sido denunciadas por Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos