El PSOE alerta de 127 atropellos hasta el lunes y reclama estudiar las áreas 30

LA RIOJA

logroño. El balance de atropellos a lo largo de este año no puede ser más negativo, según el grupo municipal socialista. Hasta el lunes por la tarde se habían producido 105 con peatones afectados y 22 con ciclistas, cifra que a estas alturas puede haber variado. Además, estos son los que da a conocer el SOS-Rioja, con lo que puede que haya otros menos graves que no estén recogidos, advirtió el concejal del PSOE Vicente Ruiz.

El edil recordó que su grupo planteó mociones al pleno en el 2016 y en el 2017 con medidas frente a esta situación, si bien no se ha puesto en marcha ni una sola. Entre ellas, mencionó una mejora de dotación de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, más señalización, mejor iluminación y análisis de los puntos críticos, así como las obras de seguridad vial correspondientes. «Pero nada se ha realizado y el presupuesto, lejos de aumentar, ha disminuido y pasado de los dos millones a 1.395.000 euros», contó.

Para él, además de llevar a cabo estas actuaciones, se deberían analizar las zonas 30 porque en ellas se han colocado señales que limitan la velocidad, «pero eso no es un área pacificada», consideró. Para él, además hay que tener en cuenta las zonas más críticas por la presencia de escolares, personas mayores... Y aludió Ruiz a la mejora en seguridad, en ruido... de estas zonas pacificadas. «Queremos un estudio real de las áreas 30 con prioridad para el peatón y el ciclista», señaló, para recordar que los atropellos de este año han sido en las mismas calles que los de los años anteriores: avenida de La Paz, Murrieta, Club Deportivo, Gonzalo de Berceo...

El grupo municipal popular respondió que mantiene constantes reuniones con vecinos, agentes, asociaciones y profesionales del mundo del tráfico para aplicar medidas que mejoren la seguridad vial y que seguirá impulsando acciones consensuadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos