El PSOE afirma que la única novedad en el alquiler de bicis es «la subida de tarifas»

El PSOE afirma que la única novedad en el alquiler de bicis es «la subida de tarifas»

Vicente Ruiz plantea mejoras como aumentar los medios de pago e implantar un bono de dos días para turistas

LA RIOJA

logroño. El concejal del Grupo Municipal Socialista de Logroño Vicente Ruiz aseguró ayer que «el nuevo sistema implantado para el alquiler de bicicletas en Logroño solo tiene como novedad el aumento de tarifas, ya que antes era prácticamente gratuito y ahora no».

Según dijo, con el sistema anterior, «el usuario solo tenía que abonar diez euros por una tarjeta que permitía el uso de las bicicletas en cualquier momento», mientras que ahora se ha pasado a cobrar por bonos, con un precio que oscila entre los 5 euros por día; 12 euros a la semana; 24 euros al mes; y 36 euros anuales.

Abundando en la cuestión, destacó que «es llamativo que el precio sea inferior en otras ciudades como Murcia, en la que el sistema de préstamo de bicicletas lo lleva la misma empresa concesionaria que en Logroño, pero el coste es de tres euros al día».

Vicente Ruiz

Otro «problema» que el concejal socialista ha detectado es que el sistema de pago solo se puede llevar a cabo con una tarjeta de crédito, por lo que «no se tiene en cuenta que algunos usuarios carecen de ella, como sucede con la mayoría de los menores».

Respecto a las tarifas, propuso la implantación de un bono de préstamo para turistas con una duración de dos días, una medida que, «por una parte, facilitará la movilidad sostenible entre los turistas que se acerquen a Logroño, y por otra, el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad».

Además, recordó que «el 'Observatorio de la Bicicleta Pública' recomienda que el tiempo máximo del alquiler sea de 25 minutos para una correcta rotación y disponibilidad en las bases de aparcamiento».

Sin embargo, lamentó que en Logroño se permita el uso hasta los 90 minutos, «tiempo que no facilita una correcta rotación y, por tanto, se da la situación de que en algunas bases no haya bicicletas disponibles y en otras apenas se utilicen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos