Próximos convenios sobre el monte Cantabria y el puente Mantible

La intervención en la primera fase del yacimiento constatado costará 250.000 euros

M.J.L. LOGROÑO

En esa relación de colaboraciones más allá del convenio de capitalidad que ayer se firmaba, el presidente del Gobierno regional se refirió a los próximos acuerdos que se suscribirán sobre el Monte Cantabria y el puente Mantible que, según dijo, no conoce pero visitará en breve con la alcaldesa.

Cuca Gamarra detalló que el acuerdo del monte Cantabria, de 250.000 euros, que se cofinanciarán por parte Ayuntamiento y Gobierno, está en redacción y que prevé intervenir en la fase I del yacimiento constatado, de forma que se contratará una parte del proyecto de recuperación del mismo. Gamarra incluso afirmó que «será la primera actuación de este tipo en la historia de Logroño».

En lo que tiene que ver con el puente Mantible, la intervención tendrá que ver con labores de asentamiento del puente y, por tanto, con su mantenimiento y seguridad.

La primera edil de la capital ya adelantó que estos convenios estaban en marcha en el último debate sobre el estado de la ciudad, que se celebró el lunes y el martes de esta semana que acaba.

Nudo de Vara de Rey

En lo que se refiere al sobrecoste de 1,3 millones de euros previsto en la próximo obra del nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera, a cuenta del nuevo túnel entre Duques de Nájera y Miguel Delibes, que el Ayuntamiento quiere que el Gobierno cofinancie, el presidente regional no adelantó nada. Ceniceros destacó que el importe debería ser asumido por el Consistorio, aunque añadió que si la administración regional «tiene que ayudar, ahí estará». En el citado debate, la alcaldesa indicó que se están manteniendo conversaciones al respecto y el presidente reiteró esto mismo. La obra está presupuestada en 7,2 millones de euros y el inicio del proceso de contratación se ha anunciado para finales de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos