La próxima semana comienza la segunda fase de la reforma de la calle Milicias

Gamarra muestra a los vecinos de Milicias un plano con las especificaciones técnicas de las obras. /AYTO. LOGROÑO
Gamarra muestra a los vecinos de Milicias un plano con las especificaciones técnicas de las obras. / AYTO. LOGROÑO

La alcaldesa avanza también una tercera fase en el entorno con la unión de Milicias y Albia de Castro hasta Jorge Vigón

EFELogroño

La próxima semana comenzarán las obras de la segunda fase de la remodelación de la calle Milicias de Logroño, en el tramo comprendido entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, que se prolongarán durante cuatro meses.

Así lo ha anunciado hoy a los periodistas la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, antes de una reunión que ha mantenido con los vecinos y comerciantes de este tramo de la calle Milicias, para informales del "inmediato comienzo" de las obras y de las distintas actuaciones que se llevarán a cabo.

Gamarra ha reconocido que se trata de "unas obras muy demandadas por los vecinos", con quienes el Ayuntamiento lleva "años trabajando, de manera más constante y con mayor insistencias en los últimos nueve meses", una vez reformado el primer tramo de la calle Milicias.

Aceras más anchas y arbolado

Tras las obras el entorno lucirá una calzada de 4,50 metros de anchura con un solo carril de circulación, en sentido hacia Albia de Castro; una única banda de aparcamiento en línea en la margen sur y dos aceras que se ampliarán desde los 2,50 metros actuales a 3,70 y 4,50.

También se dotará a la zona de mobiliario urbano y arbolado, de lo que carece en estos momentos; se mejorará todo el sistema de iluminación y se sustituirán todas las redes de servicios, que se encuentran muy obsoletas.

La alcaldesa de Logroño ha destacado que la reforma de la calle Milicias se une a otras desarrolladas hace unos años en su entorno, como Marqués de la Ensenada, cumpliendo, de esta forma, con el objetivo del Ayuntamiento de "actuar sobre zonas consolidadas de la ciudad que requieren de reformas por el desgaste propio del paso del tiempo".

Las obras de remodelación de esta segunda fase, ha recordado, se adjudicaron a la empresa riojana Antis Obra Civil S.A., por un importe de 136.057 euros, con el objetivo de "seguir ganando espacio para los peatones, con aceras amplias y menos circulación, lo que conllevará menos contaminación y menos ruidos".

Además, ha remarcado la importancia de que en este tramo de la calle se encuentra uno de los mercados "tradicionales" de la ciudad, el Mercado Milicias, que, con la remodelación, "verá mejorados sus accesos y la imagen del entorno, lo que ayudará a impulsar la recuperación del mismo".

Tercera fase

Durante la reunión, la alcaldesa también ha ratificado el compromiso adoptado con vecinos y comerciantes de esta zona de redactar próximamente el proyecto de una tercera fase, desde el encuentro de la calle Milicias con Albia de Castro hasta Jorge Vigón, y, así, terminar toda la manzana.

Ha detallado que en este segundo tramo se establece la circulación rodada en un carril de sentido único hacia Albia de Castro; se ampliarán las aceras y se reducirá el estacionamiento en una sola banda.

También, ha añadido, se actuará en el encuentro de la calle Milicias con la plaza de las Chiribitas, asegurándose los pasos de peatones que existen en las inmediaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos