Las protectoras sacan a más del 50% de los animales de las perreras

M.H

Logroño. José Núñez y Carmen Faulín, secretario general y presidenta de la Asociación Protectora de Animales (APA) de La Rioja, presentaron ayer una respuesta en forma de queja a la intervención en el Pleno del pasado 6 de julio del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor. Lo que éste último dijo, y por lo que protestaron los miembros del APA, es por su intervención en la que resaltaba que, «según un estudio realizado por el Ayuntamiento, alimentar y limpiar a un animal supone 1.620 euros anuales». La respuesta de Núñez fue de incredulidad ante estos datos ya que «en el refugio, donde se dan más de 400 adopciones al año, todos nuestros animales son vacunados, esterilizados, y reciben todos los cuidados necesarios con un presupuesto de 200.000 euros, menos de 500 euros destinados a cada animal».

De igual manera, señalaron que más del 50% de los animales que salen de la perrera es gracias a la acogida de las protectoras evitando así el sacrificio de estos animales. Para ellos, las campañas de adopción fomentadas por el Ayuntamiento logroñés «no son efectivas» y consideran que «hay medidas que no se pueden tomar a nivel local sino que deberían constituirse a nivel autonómico con una ley regional».

Con el objetivo de evitar el sacrificio de los animales, desde la APA esperan a que este año se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), presentada el 31 de agosto del 2015, por la que se «prohiba el sacrificio de animales de la perrera o en los veterinarios a no ser que no tenga solución», concluyó Carmen Faulín.

Fotos

Vídeos