La Protectora de Animales advierte de que ha detectado «veneno en el parque del Ebro»

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha alertado de que ha detectado veneno en el parque del Ebro. Esa podría ser la causa de la muerte de al menos dos perros en ese entorno durante los últimos días. Tal y como informaba la Protectora ayer a través de las redes sociales, «nos ha llegado un nuevo aviso de otro perro muerto por envenenamiento en el parque del Ebro», y añadía que «en sólo dos días han muerto dos perros por las mismas causas».

El primero de los animales muertos tras pasear por la zona podría haber sido afectado por alguna sustancia venenosa en la zona inundable del parque del Ebro, cerca de la pasarela peatonal, mientras que el segundo caso ocurrió cerca del parque de la Concordia, junto al IES Batalla de Clavijo. Este último caso fue el de la mascota llamada Chéjov, que murió el pasado miércoles a mediodía. Su dueño, el logroñés Fernando Ruiz, publicada ayer en redes sociales el mensaje: «Tengo firmes sospechas de que la muerte de mi perro no fue debida a causas naturales. Ha llegado a mi conocimiento que otros perros han fallecido de manera similar paseando o tras haber paseado por el parque del Ebro, a la altura del instituto Batalla de Clavijo, en la calle General Urrutia. Probablemente ingiriera algún tipo de veneno en esa localización, recuerdo que se frotó en un trozo de césped sin razón aparente, aunque en aquel momento no le di importancia. Treinta minutos más tarde murió en mis brazos».

El propio Fernando Ruiz ha pretendido difundir esta información para que los dueños de perros de Logroño «estén alertas y puedan evitarse futuras muertes». «Por otro lado, quisiera invitar a otros propietarios de perros que hayan fallecido en circunstancias similares a presentar una denuncia conjunta con la que ejercer presión ante el Ayuntamiento de Logroño para que se persiga a los culpables», anuncia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos