Cs propone una única tarjeta para pagar todos los servicios municipales

Cs propone una única tarjeta para pagar todos los servicios municipales

La nueva fórmula que propone San Martín permitiría «tener Logroño en el bolsillo»

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha propuesto la creación de una única tarjeta ciudadana, en formato físico y virtual, para pagar todos los servicios municipales, como el autobús urbano, el alquiler de bicicletas y los trámites administrativos.

San Martín, en una rueda informativa que recoge Efe, ha solicitado al Gobierno local del PP que valore la puesta en marcha de esta tarjeta después de que la empresa que gestiona la aplicación para pagar con el móvil en los autobuses urbanos haya anunciado que suprime este servicio.

Este servicio de pago por teléfono era utilizado por menos de 30 personas en Logroño, por lo que ha planteado la creación de una nueva tarjeta «como servicio propio del Ayuntamiento y no de un operador móvil y que unifique todas las existentes», ha dicho. De esta forma, ha enumerado los «múltiples» servicios y trámites que podrían incorporarse a esta tarjeta, como el pago del autobús urbano, el alquiler de bicicletas, el acceso a centros deportivos y bibliotecas, el aparcamiento ORA, la inscripción a actividades deportivas, el pago de recibos y multas y el sorteo de ludotecas, entre otras.

La nueva tarjeta, que permitiría «tener Logroño en el bolsillo», facilitaría «acercar el Ayuntamiento a los logroñeses y que los logroñeses se acerquen a su Ayuntamiento», además de «simplificar» la relaciones del Consistorio con los ciudadanos y «modernizar esta institución, transformándola en lo que realmente es una 'Smart city', una ciudad inteligente», ha confirmado.

El portavoz municipal ha lamentado que el PP no aprobara esta propuesta el año pasado, cuando la presentó en un pleno municipal, alegando que «se trata de un servicio muy complejo para ponerlo en marcha y que cuesta unos 200.000 euros». Sin embargo, «existen numerosas formas de pago que se pueden asociar a esta nueva tarjeta y diversas maneras de desarrollarla», según San Martín, por lo que ha considerado necesario «incluir una partida de 200.000 euros en los próximos presupuestos municipales para poder llevarla a cabo».

Ha estimado que unas 100.000 personas podrían utilizar esta tarjeta y, de esta manera, «tener Logroño en el bolsillo» porque permite, «de manera cómoda y sencilla», pagar el viaje en autobús urbano, alquilar una bicicleta e, incluso, pagar multas.

Además, ha reconocido que este tipo de tarjetas ya funcionan con éxito en otras ciudades del entorno, como Gijón y Vitoria, lo que supone un motivo más para «simplificar las relaciones del Ayuntamiento con sus ciudadanos y modernizar la institución».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos