El PR+ propone la creación de la 'Casa de la Mujer' para promover la igualdad real

Rubén Antoñanzas./
Rubén Antoñanzas.

LA RIOJA

Logroño. El Partido Riojano (PR+) de Logroño propuso ayer la creación del recurso municipal la 'Casa de la Mujer' para «aglutinar las actividades destinadas a la mujer» y convertirlo en un «espacio de referencia para promover la igualdad real».

El edil Rubén Antoñanzas, acompañado de la responsable de Servicios Sociales del PR+, Sofía Montenegro, presentó la moción que trasladará al pleno de marzo para dotar a la ciudad del «espacio y recursos, tanto materiales como humanos adecuados», para desarrollar este proyecto.

La igualdad efectiva entre hombres y mujeres «continúa siendo un objetivo urgente e inaplazable, pero muy alejado de la realidad», ya que «no logramos avanzar suficiente en la erradicación de estereotipos de género, discriminación o violencia», dijo.

Por ello, cree que «resulta imprescindible apostar por medidas concretas que consigan que la igualdad legal se transforme en igualdad real» porque La Rioja, a diferencia de otras regiones que disponen de institutos o leyes autonómicas en materia de igualdad, «no ha sido capaz de articularlas».

Respecto al plan estratégico para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Logroño (2012-2016), reprochó que «ni se ha evaluado ni hay otro en marcha» por lo que «urge tomar medidas eficaces». Montenegro puso de manifiesto las «desigualdades evidentes» en La Rioja, como que el 93,6% de los hombres ocupados tienen jornada a tiempo completo frente al 73,7% de las mujeres y que el 81,2% de las trabajadoras lo hacen en el sector servicios, con «escasa presencia en puestos directivos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos