Cs propone un concurso de guiones de cine con el nombre de Rafael Azcona

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal Ciudadanos propondrá que Logroño sea la sede de un concurso internacional de guiones cinematográficos que lleve el nombre de Rafael Azcona. El concejal de este grupo Alfredo Ruiz presentó ayer la moción que llevará al próximo pleno municipal y que insta al Ayuntamiento a abanderar este certamen como ciudad que vio nacer al genial guionista.

«Hay una escasez de certámenes que reconozcan y premien el talento de los guionistas cinematográficos en el panorama nacional», recordó Ruiz. Por ello, «Logroño debe abanderar este concurso, reivindicarse como la ciudad de nacimiento de Azcona y organizar un evento ambicioso que genere actividad económica y empleo de calidad y coloque a Logroño en el mapa de la industria cinematográfica», alegó también.

La propuesta 'naranja' incluye que el Ayuntamiento organice el concurso antes del 24 de marzo del 2019 para que forme parte del décimo aniversario del fallecimiento de Azcona. Para él, el concurso debería contar con dos categorías: Premio Rafael Azcona al mejor guión de largometraje y Premio Rafael Azcona al mejor guión de cortometraje. Y, además, debería estar abierto a participantes de cualquier nacionalidad con un jurado de figuras internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos