Primeros «pasos» de la Semana Santa 2018 en Logroño

Procesión de la Cofradía de la Flagelación de Jesús /Jonathan Herreros
Procesión de la Cofradía de la Flagelación de Jesús / Jonathan Herreros

Besapiés al Señor, Viacrucis de la Juventud o música de marchas procesionales, entre los actos de este fin de semana

MILA PARENTE | P. A.Logroño

La Semana Santa de Logroño fue proclamada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2015, aunque esta tradición lleva cerca de cinco siglos. Año tras año, más de 4.000 cofrades llenan la capital riojana con sus pasos y actos programados.

Este año, entre ellos se incluye incluyen un sentido homenaje a los cofrades veteranos que celebran sus 50 años como congregantes, oficiado el pasado 22 de febrero; o el próximo 22 de marzo, donde el Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano, pronunciará el Pregón de la Semana Santa.

Y aunque aún faltan diez días para el Domingo de Ramos, la Hermandad de Cofradías ya ha preparado un programa de actividades para este fin de semana.

Jueves 15 Besapiés al Señor de la Flagelación

El primero de los actos será este mismo jueves. Organizado por la Cofradía de La Flagelación de Jesús, habrá misa y besapiés al Señor de la Flagelación en la iglesia de Santa Teresita -calle Menéndez Pelayo, 2- a las 20,30 horas.

Paso de la Flagelación
Paso de la Flagelación / Jonathan Herreros
Viernes 16 Viacrucis de la Juventud

La Cofradía del Descendimiento de Cristo junto con la Cofradía de María Magdalena, la Hermandad de Cofradías, y el Secretariado Diocesano de Juventud y Pastoral Universitaria, organizan el viernes el Viacrucis de la Juventud, que parte a las 20,00 horas desde la Iglesia de Santa María de Palacio -calle Marqués de San Nicolás, 36-.

El itinerario será: Travesía de Palacio, Ruavieja, Santiago, Mayor, Plaza Martínez Zaporta, Portales, Rodríguez Paterna, Plaza Amos Salvador, Plaza de San Bartolomé.

Sábado 17 Auto de la Pasión

Como novedad este año, todo aquel que quiera acudir al Auto de la Pasión el sábado, representado por la Asociación Cultural Teatral Aldagón Paredes de Nava -Palencia-, podrá encontrar invitaciones disponibles en las Oficinas de Turismo de La Rioja -Escuelas Trevijano, calle Portales, 50-. Tendrá lugar en la iglesia de Santiago el Real -Calle Barriocepo, 8- a las 20,00 horas.

Domingo 18 Ensayo solidario y concierto

El domingo, la cuadrilla de portadores de la Cofradía de la Flagelación de Jesús, ofrecerá un ensayo solidario promoviendo la iniciativa de recoger comida para el Banco de Alimentos de La Rioja, con salida desde la Casa de la Hermandad de la Flagelación - calle Somosierra, 11- a las 12,00 horas.

Banda de Música de Logroño
Banda de Música de Logroño / Miguel Herreros

Igualmente, ese mismo día a las 20,00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, la Banda Municipal de Música dará un concierto de marchas procesionales para aquellos que quieran acabar la semana con buena armonía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos