El primer punto municipal de recarga de coches eléctricos ya está en servicio

Acto de presentación ayer del nuevo servicio. :: díaz uriel/
Acto de presentación ayer del nuevo servicio. :: díaz uriel

La instalación, apta para híbridos enchufables y bicis eléctricas, está situada en avenida de La Rioja junto al Espolón

Á. AZCONA LOGROÑO.

En menos de lo que cuesta tomar un café se recarga un coche eléctrico según se pudo comprobar ayer en la demostración realizada en el primer punto municipal instalado para este tipo de vehículos en Logroño, concretamente en avenida de La Rioja, junto al Espolón. La instalación, consistente en una plaza de aparcamiento de color verde y una columna con enchufe, fue presentada en marzo, pero fue ayer cuando entró en funcionamiento coincidiendo con la Semana de la Movilidad.

El punto, compatible para cargar híbridos enchufables y bicicletas eléctricas, fue presentado por la empresa 'Feníe Energía', encargada de gestionar el novedoso servicio, que cuenta con una asistencia permanente las 24 horas para resolver cualquier anomalía. Desde la empresa se indicó que se trata de una recarga de tipo rápido, con una potencia eléctrica próxima a los 22 kw.

Al recargar el vehículo, el usuario paga la energía consumida por medio de la app descargada de la página 'recarga.fenieenergia.es' o a través de una tarjeta electrónica facilitada por el propio Ayuntamiento o la empresa gestora, que ha puesto a disposición de los clientes el teléfono 900 215470.

Proceso de carga

Según la demostración realizada ayer, para utilizar el punto de recarga, la luz de la parte central de la columna donde debe hacerse la conexión deberá estar verde. A continuación, se conecta un extremo del cable de recarga al vehículo y se aprieta el botón de recarga desde la app o se pasa la tarjeta por el lector, tras lo cual comienza el proceso de carga.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, destacó que se trata de «un servicio «muy ventajoso económicamente», pues se estima que el coste para una distancia de 100 kilómetros es de 2,25 euros, además recordó que el Ayuntamiento ofrece bonificaciones fiscales del 50% en el caso de vehículos híbridos y del 75% en el caso de los vehículos con motor eléctrico o emisiones nulas.

euros es el coste estimado para poder cubrir una distancia de 100 kilómetros, dijo ayer el concejal Ruiz Tutor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos