Una primavera aún más deportiva

Una anterior actividad de escalada realizada en el rocódromo de Las Norias. :: díaz uriel
/
Una anterior actividad de escalada realizada en el rocódromo de Las Norias. :: díaz uriel

El próximo trimestre ofrece actividades en los parques y cursos de natación para niños, pero también tiro con arco, paseos a caballo o patinaje sobre ruedas Zumba y cicloindoor gratis los sábados, novedades de Logroño Deporte desde marzo

M.J.L. LOGROÑO.

Se trata de ir preparando la primavera. El concejal de Deportes, Javier Merino, dio a conocer ayer las novedades de Logroño Deporte para estos próximos meses. Así, durante marzo, abril y mayo habrá nuevas actividades al aire libre y en familia, así como cursos de natación para los más pequeños. Además, los sábados por la tarde, se podrá participar de forma gratuita en sesiones de zumba y cicloindoor. En total, habrá hasta 300 plazas.

Las actividades de natación centran buena parte del programa porque «éste es un periodo ideal para perfeccionar la autonomía en el medio acuático de los más jóvenes, de manera que los niños lleguen al periodo de piscina y playa, con la mayor seguridad y autonomía posible», señaló Merino. En concreto, se han previsto acciones para favorecer la flotación y la propulsión de niños de 12 a 36 meses y cursos intensivos para niños de 3 a 7 años, así como natación para embarazadas con ejercicios específicos.

uInscripciones
De manera on-line a través de logroñodeporte.es o telefónicamente en el 010 o el 941 277 001 para móvil.
uZumba y cicloindoor
Las sesiones de sábado por la tarde tendrán una imagen específica en la web. La reserva será desde el 9 de marzo para zumba y desde el 12 de marzo para cicloindoor.
uLos parques
Habrá actividades en el parque de Los Enamorados y en el del Ebro.

Para realizar en los parques, se han organizado iniciativas de distinta intensidad para mayores de 17 años. La oferta, en este caso, incluye 'Taichí en el parque' y 'Actívate Parque, entrenamiento en duro', pero también se suman las excursiones a caballo en familia que ya se llevaron a cabo la primavera pasada, cursos de golf de iniciación y de perfeccionamiento, 'Agility o entrenamiento con mi perro', tiro con arco, varias jornadas de nordik walking, escalada tanto de iniciación como de perfeccionamiento y también cursos de hípica en las dos modalidades, la de iniciación o perfeccionamiento.

LA FRASE Javier Merino Concejal de Deportes «Es un periodo ideal para perfeccionar la autonomía de los niños en el agua para llegar mejor al verano»

Ya dentro de las instalaciones deportivas, las propuestas para practicar en familia incluyen esgrima, patinar sobre ruedas, zumba, acrobacias de circo o yoga. El joven puede ir acompañado de un progenitor. Está previsto para seis viernes consecutivos desde el 13 de abril.

Actividades gratuitas

«La campaña de primavera de Logroño Deporte es un buen momento para iniciarse en cualquiera de estas actividades de una manera sencilla y económica», alegó el edil, quien anunció, a su vez, que los sábados, de forma gratuita, se podrá practicar zumba y ciclo indoor. Los sábados de zumba serán los días 17 marzo, 7 abril y 19 de mayo de las 17 a las 18.30 horas en el CDM la Ribera y los sábados tarde de cicloindoor, en la misma instalación los días 24 marzo, 28 abril y 26 de mayo de las 17 a las 17.45 horas y de las 18 a las 18.45 horas. En zumba podrán participar mayores de 12 años reservando plaza a partir del 9 de marzo, mientras que para cicloindoor habrá que tener al menos 17 años y la solicitud de la plaza se puede hacer desde el 12 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos