El Presupuesto Participativo admite ya propuestas

El concejal Ángel Sáinz Yangüela, con representantes vecinales ayer en el Ayuntamiento. :: Miguel herreros/
El concejal Ángel Sáinz Yangüela, con representantes vecinales ayer en el Ayuntamiento. :: Miguel herreros

'BiciLOG', el punto de recarga de coches eléctricos y la calle Cabo Noval, entre las peticiones para el 2018 ya ejecutadas

Á. AZCONA LOGROÑO.

Desde ayer, los logroñeses tienen 53 días por delante para presentar sus propuestas a los Presupuestos Participativos. El concejal de Participación Ciudadana de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, comentó ayer, al presentar la nueva edición de este proceso abierto a la ciudadanía, que el plazo se prolongará hasta el próximo 12 de junio, «casi dos meses para que los vecinos nos pueden hacer llegar sus planteamientos para construir nuestra ciudad entre todos».

El edil, acompañado de la presidenta de la Federación de Vecinos de La Rioja, María Ángeles Matute, insistió en la importancia de este canal participativo, a través del cual se determinan obras de mantenimiento, inversiones, nuevos equipamientos y actuaciones de mejora de diversa índole que los propios vecinos plantean como necesarias. Las sugerencias llegan desde los distintos barrios, de forma individual o través de colectivos, y pueden circunscribirse a una zona concreta o ser de carácter general para el conjunto de la ciudad, aunque, «normalmente, están relacionadas con el transporte y la movilidad o mejoras en iluminación y medio ambiente», recordó. Este año la principal novedad será que, por primera vez, se dará cobertura normativa (pasan a ser unos presupuestos de obligado cumplimiento), así como la creación de un canal 'on line' para poder incluir propuestas, que se dará a conocer en los próximos días.

LOS PLAZOS

uHasta el 12 de junio
Límite para presentar solicitudes.
uDel 23 de abril al 20 de junio
Clasificación de las propuestas.
uDel 20 al 27 de junio
Envío de las propuestas a las asociaciones.
uCanales de participación
A través de las asociaciones de vecinos de cada barrio o en la Federación. En el servicio 010, en el correo: federacion.aavv@knet.es y en el fax 941 261247.

Sáinz Yangüela se refirió a la buena marcha de las últimas propuestas, ya que dos terceras partes de las incluidas en el Presupuesto Participativo del 2018 están ya desarrolladas o en proceso. «De las 97 que se incluyeron, 17 están finalizadas, cuatro en ejecución y en otras 41 «se está trabajando en distintas fases». Entre las ejecutadas, mencionó el nuevo sistema de préstamo de bicicletas 'BiciLOG' y un punto de recarga eléctrico para coches. En ejecución, citó la sustitución de la tarima de la zona del Revellín por otra de granito y la reurbanización de calle Cabo Noval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos