El polideportivo Lobete renueva las playas de sus piscinas climatizadas

Obras de mejora en la zona de las piscinas de Lobete. :: s. tercero

ÁNGELA ROCA/M.M.

LOGROÑO. El Ayuntamiento de Logroño renovará este año las playas (suelo) de las piscinas climatizadas del polideportivo Lobete, en las que invertirá casi 84.000 euros.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, visitó ayer las instalaciones deportivas del CDM Lobete, donde se están realizando obras de mejora durante los meses de verano. La intervención en las piscinas comenzó a principios de julio y concluirá el 1 de septiembre.

«Esta obra ha sido demandada desde hace dos o tres años por los propios usuarios de nuestras piscinas y se refiere al suelo que pisan los usuarios cuando van descalzos. Este espacio tiene que tener unas características especiales: que no resbale, que no arañe y que sea cómodo», explicó Merino.

El paso del tiempo y el uso continuado ha provocado el desgaste del pavimento y ha acelerado el degradado del acabado de resinas.

Por eso, se decidió poner en marcha la reparación de las playas perimetrales, en las que se ha sustituido todo el mortero y se ha aplicado un nuevo acabado de pavimento continuo de resinas antideslizante, que evita además cualquier tipo de filtración.

«Es una obra muy importante que se suma a muchas otras como las que realizamos en el balneario y el cambio de luminarias a led, que consume y contamina menos», destacó Merino. La sustitución de las luminarias se llevará a cabo en la pista polideportiva, continuando así con la habitual línea de mejora y ahorro en los consumos energéticos.

Fotos

Vídeos