Un Policía Local fuera de servicio rescata a un niño que se ahogaba en el lago de La Ribera

Estanque de La Ribera. / Justo Rodriguez

LA RIOJALogroño

Un agente de la Policía de Local de Logroño que se encontraba en ese momento fuera de servicio salvó el pasado fin de semana a un niño de cuatro años de fallecer ahogado en el estanque del parque de La Ribera. De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento de la capital, el suceso se registró en torno a las 17.30 horas del domingo cuando el funcionario, que iba de paisano y paseaba por aquella misma zona con su familia, advirtió la situación.

Al parecer, el chico se encontraba jugando junto a otro de una edad similar en las proximidades de la pequeña laguna aledaña a las instalaciones de Riojafórum, muy cerca de la ribera del Ebro. En un momento dado, el agente se percató de que uno de los niños había desaparecido. Al aproximarse a la orilla del estanque comprobó que se había precipitado dentro y no podía salir a la superficie. El agente saltó en ese mismo instante a rescatarlo, consiguiendo evacuarlo consciente aunque agitado por la gran cantidad de agua tragada.

Una vez en la orilla, otras personas que se encontraban en el mismo lugar y presenciaron los hechos dieron aviso a los servicios de emergencia. Una ambulancia del SERIS acudió de inmediato y trasladó al joven a Urgencias para ser atendido. La Consejería de Salud no tiene constancia de que desde entonces se le haya atendido en alguna de las plantas del San Pedro, con lo cual se asume que el niño regresó a su domicilio tras comprobar en primera instancia que el accidente no había derivado en mayores consecuencias.

Las mismas fuentes municipales consultadas desconocen las circunstancias que desencadenaron el suceso. Todo parece indicar se produjo de forma fortuita mientras el niño jugaba con un compañero en las proximidades del estanque y, en un despiste, resbaló hasta caer al fondo del pequeño lago.

Fotos

Vídeos