La Policía Local patrullará por Logroño con «voluntarios minions» ante la falta de personal

Se han encargado once figuras de cartón para denunciar la falta de personal para atender los servicios

LA RIOJA Logroño

El secretario general del Sindicato Profesional de Polícias Locales de España (SPPME) de La Rioja, José Guillermo Rubio, ha dado la bienvenida, en un acto reivindicativo, a los once nuevos "voluntarios minions" que patrullarán próximamente para demostrar "la carencia de personal y la falta de dirección".

Los nuevos "voluntarios" son figuras de cartón de "minions", ataviados con el uniforme de la Policía Local y con el logotipo del sindicato SPPME, a los que hoy unos cincuenta agentes han recibido en el patio de las dependencias policiales de Logroño junto a una imagen de "Gru" -jefe de los "minions"-, cuya cara ha sido cambiada por una fotografía del comisario jefe, Fernando Fernández Beneite, según informa Efe.

Rubio ha declarado, en una rueda informativa, que se trata de "un acto entrañable y simpático", con el que quieren denunciar la "pasividad" de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz.

Los "voluntarios minions", junto con miembros de este sindicato, patrullarán las calles de Logroño para demostrar "la situación que vive la Policía Local respecto a la carencia de personal y la falta de capacidad organizativa de la Corporación Municipal", ha indicado.

Ha definido esta actuación como "una campaña de concienciación para transmitir la importancia de una Policía Local perfectamente nutrida de personal, correctamente organizada y con presencia en los lugares y situaciones adecuadas".

Deficiencias en el servicio

"Son innumerables las denuncias públicas llevadas a cabo, no solo por SPPME, sino por otras organizaciones sindicales, políticas o asociaciones de todo tipo, que han señalando las deficiencias del servicio de Policía Local de Logroño y la falta de dirección en este servicio", ha subrayado.

A pesar de ello, ha lamentado que "lejos de haber repercutido en un intento de mejora, estas denuncias tan solo han servido para demostrar la total ausencia de aptitudes e interés mostrado por Gamarra en esta materia y la negativa a asumir responsabilidades por parte de Sáinz, el director general de Interior y el comisario jefe".

Por este motivo, ha reconocido que el sindicato SPPME ha decido desarrollar "una campaña que haga visuales las tan nombradas carencias de personal, así como la desorganización y falta de criterio policiales que actualmente rigen en el Ayuntamiento de Logroño".

De esta forma, ha añadido, "intentaremos concienciar a los logroñeses de la gravedad de la situación en el servicio y daremos apoyo a las distintas asociaciones o grupos que se encuentran en la misma situación que nosotros y cuyos requerimientos en materia de seguridad, tráfico o cualquier otra de índole policial, están siendo desoídos por parte del actual equipo de Gobierno Local".

Entre los servicios que la Policía Local de Logroño no puede cubrir debido a la falta de personal ha enumerado gestionar denuncias por molestias de ruido entre los vecinos, retirar coches que molestar en vados, desarrollar controles de alcoholemia los fines de semana e, incluso, "no se han podido cubrir diversos servicios de atestados".

A partir de hoy, los vecinos podrán ver a "voluntarios minions" actuando en "situaciones de la Policía Local que, por falta de personal, no llegan", como controlar el tráfico en la salida de los colegios y "atendido a los ciudadanos en la unidad de atestados, donde ya han estado colaborando este fin de semana".

Rubio ha incidido en que "la organización por parte del equipo de Gobierno local es nefasta", ya que, "además de disponer de poco personal, los recursos no se aplican como se debería porque las cosas se podrían hacer mucho mejor de lo que se están haciendo".

Fotos

Vídeos