La Policía evita el suicidio de un hombre desde el Puente de Hierro

Imagen del puente y la zona en la que se produjo el hecho. :: p.l.
/
Imagen del puente y la zona en la que se produjo el hecho. :: p.l.

Los agentes cortaron la soga de la que colgaba el suicida, que fue a parar al río, de donde pudo ser rescatado tras una complicada operación

LA RIOJA

Logroño. La rápida intervención de la Policía Local evitó en la noche del miércoles que una persona se suicidara en aguas del Ebro, en concreto en el Puente de Hierro de la capital riojana. Los agentes cortaron la soga de la que colgaba el hombre, quien cayó al cauce del río, del que pudo ser finalmente rescatado.

La Policía Local, apoyada por los servicios de emergencia del Servicio Riojano de Salud (Seris), evitó el suicidio de un hombre de 49 años en el Puente de Hierro de Logroño con un rescate que, aunque fue complicado, acabó bien.

Fue la propia familia del suicida la que dio aviso a la Policía de que esta persona había mostrado su intención de suicidarse. De esta manera, los policías desplegaron el operativo para intentar dar con él. Así se localizó su coche aparcado en las proximidades del puente, y rápidamente se movilizó a una decena de patrullas que acabaron por encontrar al suicida con una soga al cuello y la cuerda atada a la estructura. Al ver llegar a los agentes, el hombre saltó y quedó colgado pero los agentes cortaron la soga con rapidez. El hombre fue a parar al río Ebro, a una zona de agua y fango pero sin apenas corrientes. El rescate fue laborioso y dificultoso, por las complicaciones para acceder a la zona y la dificultad de sacar al hombre, por su peso y la situación en la que se encontraba.

El hombre fue rescatado, mientras repetía a los agentes «¿Por qué no me habéis dejado? «¿Por qué no me habéis dejado?».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos