La Policía alerta del repunte en los robos de catalizadores en garajes

Daños en un vehículo en un garaje de Logroño, en una imagen de archivo/Justo Rodriguez
Daños en un vehículo en un garaje de Logroño, en una imagen de archivo / Justo Rodriguez

Se trata de robos casi "bajo pedido", dado el alto coste de estos elementos | La Policía recomienda instalar cámaras como medida disuasoria

LA RIOJALogroño

La Policía Nacional ha alertado del "repunte" en el robo de catalizadores en coches aparcados en garajes que se está produciendo en Logroño.

Fuentes de la Policía han explicado a EFE que este tipo de robos se producen de forma continuada durante el año, aunque en algunas épocas detectan algunos más, como ha sucedido en la actualidad en comunidades de vecinos de El Arco o La Cava.

Las fuentes policiales consultadas han explicado que este tipo de robos se produce en ocasiones "casi bajo pedido" dado el alto coste que tiene este componente de los automóviles.

Han precisado, no obstante, que el aumento en este tipo de denuncias "no es alarmante" y que en años anteriores también se habían detectado "repuntes" en el robo de éste y de otros componentes de automóviles.

Para evitar estas situaciones recomiendan a las comunidades de vecinos instalar cámaras de seguridad, porque suelen ser un elemento disuasorio ante posibles robos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos