El Pleno da luz verde mañana a la aprobación inicial de la reforma de la Ordenanza Cívica

LA RIOJA

Logroño. El Pleno del Ayuntamiento de Logroño, que se celebra mañana, 5 de abril, incluye en el orden del día la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia Ciudadana y la definitiva del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y de los distritos de la ciudad.

El presidente del Pleno, Ángel Sáinz Yangüela, que informó ayer de los distintos asuntos que se presentarán en la próxima sesión, destacó, respecto a la modificación de la Ordenanza Cívica, que «velará por un normal desarrollo de despedidas de soltero y mayor control del botellón», evitando cualquier aglomeración con motivo del consumo de alcohol que no deje descansar a los vecinos, ensucie la calle y entorpezca el tránsito peatonal o de vehículos. Tras la aprobación inicial, avanzó, será sometida a información pública para la presentación de reclamaciones y sugerencias y audiencia a los interesados, durante un plazo de 30 días, para que «en junio vuelva a Pleno para su aprobación definitiva y entre en vigor en las fiestas de San Bernabé».

Plataforma de rechazo

La edil de Cambia Logroño Marina Blanco presentó ayer la nueva plataforma Logroño Cívico, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad -Ecologistas en Acción, Logroño en Bici, Marea Blanca, Ezor Roma, Consejo Evangélico de la Rioja, Stop Represión, CNTT, Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), Impulso Municipalista, Equo, Podemos y Cambia Logroño-, que surge para «retomar el impulso ciudadano contra la nueva Ordenanza Cívica, redactada con mayor carácter sancionador y represivo».

Mientras, el Grupo Popular aseguró que no es cierto que la Ordenanza Cívica vaya a limitar derechos, sino que sólo se centrará en prevenir los actos incívicos y acusó a Cambia Logroño de manipular la verdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos