El plazo para solicitar las chiquibecas del próximo curso se abre este lunes

Las ayudas oscilarán entre 120 y 200 euros al mes, según los requisitos que cumplan los beneficiarios

LA RIOJA

logroño. Las ayudas económicas municipales para el primer ciclo de Educación Infantil del curso 2017-2018 de Logroño, conocidas como chiquibecas, podrán solicitarse desde este lunes, día 10, y hasta el 28 de julio y su presupuesto asciende a 1,8 millones de euros, 100.000 euros más que en el curso anterior, un 5,5% más.

El Ayuntamiento recordó ayer que las ayudas se destinarán al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del 1 de septiembre al 31 de julio. Se mantiene el carácter universal del acceso a las ayudas, con el fin de que puedan concurrir a ellas todos los que cumplan los requisitos, así como la progresividad de las mismas para atender con más ayuda a los que más lo necesitan.

Estas ayudas directas oscilan desde un mínimo de 120 euros al mes hasta 200, sin superar nunca la cuota mensual que se abone al centro.

Los solicitantes deberán constar con toda la unidad familiar en el padrón de Logroño, excepto los menores en acogida; y los alumnos deberán acceder a las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados logroñeses con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja. También deberán tener su domicilio fiscal en La Rioja; a partir de 15.000 euros de renta per cápita no puntuará la renta y se otorgará un punto a aquellas familias en las que al menos uno de los padres esté en situación de desempleo.

Fotos

Vídeos