Las plazas de ludoteca para la semana de Pascua podrán pedirse desde el lunes

Este año se ofertan 528 plazas en ocho ludotecas, con reserva para los niños procedentes de los Servicios Sociales y para los acogidos

LA RIOJA LOGROÑO.

El lunes se abre el plazo para el programa de Ludotecas en Vacaciones, que se desarrollará del 2 al 6 de abril del 2017, durante la semana de Pascua, y cuenta con 528 plazas. Del total, 270 plazas se decidirán a través de sorteo público, de las que 40 se asignan a las ludotecas San Adrián-Canicas, Primero de Mayo-Cucaña, Zona Oeste-El Desván, La Ribera-El Escondite, Lobete, y Cascajos-La Comba, mientras que 30 serán para la de Casco Antiguo-La Oca.

Además, para la ludoteca municipal de Zona Centro-El Trenecito están previstas 185 plazas, 37 para cada día, si bien para éstas no se requiere inscripción y se accede de forma directa en la ludoteca.

LOS DATOS

uLos aspirantes
Los niños que pueden acudir deben haber nacido entre el 2007 y el 2013, es decir, matriculados entre 2º de Educación Infantil y 5º de Primaria.
uLa actividad
Será del día 2 al 6 de abril y de 7.45 a 15.15 horas, en las ocho ludotecas municipales.
uCómo
Habrá sorteo para entrar en siete ludotecas. El Trenecito, como siempre, tiene acceso directo.

A 38 de las plazas se llegará a través de solicitud en los centros de servicios sociales municipales. De ellas, serán cinco en cada ludoteca, excepto en El Trenecito, donde se reservan tres. Por segundo año se guardarán 35 plazas para los niños en el programa de acogida, cinco por ludoteca, a excepción del Trenecito.

El programa de actividades previsto para esas fechas se va a desarrollar del 2 al 6 de abril del 2018, en horario de 7.45 a 15.15 horas. Las cuotas serán de 12,50 euros por participante y 6,25 euros si se inscriben otros miembros de la unidad familiar.

La concejal del área, Paloma Corres, dio ayer los detalles. Las solicitudes podrán formalizarse del 19 al 28 de febrero en el 010 de manera presencial o telefónica en sus horarios establecidos (941 277 001 para móviles). También se puede a través de la web del Ayuntamiento de Logroño (www.logroño.es). En cada solicitud sólo podrá apuntarse a un participante por ludoteca municipal salvo en los casos de las unidades familiares, hermanos, que formarán un solo cupo.

El sorteo público se realizará a las 11 horas el 1 de marzo en el Aula de Formación nº 3, en la planta sótano del Ayuntamiento. Este proceso no se llevará a cabo si el número de solicitantes es inferior a las plazas ofertadas. El resultado del sorteo podrá consultarse en el 010, en Infojoven en La Gota de Leche, en el teléfono 941 201 615, o en la web Municipal (www.logroño.es).

Las inscripciones definitivas se realizarán desde las 9 horas del 2 de marzo hasta las 14 horas del 9 de marzo en el Servicio 010. Si quedan plazas vacantes, podrán cubrirse con los solicitantes que no hayan obtenido la plaza inicialmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos