Más plazas de aparcamiento de pago en Vélez de Guevara

Obras de reforma en Vélez de Guevara / Sonia Tercero

La calle, que pierde un total de 53 plazas por la reforma en marcha, incluye 22 plazas 'verdes'

LA RIOJALOGROÑO

El Ayuntamiento de Logroño, en su reunión de la Junta Local de hoy, ha aprobado la ampliación del servicio de aparcamiento regulado con la implantación de 22 nuevas plazas "verde", en la calle Vélez de Guevara, en el tramo comprendido entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, que quedarán incorporadas a la zona 5 de la ORA.

Se aprueba por lo tanto una modificación del Servicio de Gestión y Control de Estacionamiento de Vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA), cuyo coste anual de la ampliación será de 15.908 euros, que incluye los expendedores de tickets (14.907 euros) y la señalización horizontal y vertical (1.000 euros), según informa la Agencia EFE.

Sainz se ha referido a que este cambio está incluido dentro del proyecto de remodelación de la céntrica vía que se está ejecutando, prácticamente ha terminado ya, y que ha sido consensuado con los vecinos.

En él se contemplaba la reducción de plazas de aparcamiento (53) con el objetivo de dotar de más espacio al peatón, ampliado las aceras, así como la inclusión de jardineras, bancos y otros elementos de mobiliario urbano.

Con objeto de reducir el impacto de esta disminución de plazas en la dotación total de estacionamientos, el Ayuntamiento ha considerado conveniente incluir en un sector verde de la ORA las 22 plazas, con el fin de favorecer la rotación y el aparcamiento de residentes.

Esto conlleva la ampliación de la zona 5 del contrato de Gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública, para incluir como sector verde la margen este de la calle Vélez de Guevara.

La zona 5 actual la configuran 106 plazas del sector azul y 95 del sector verde, que pasarán a ser 119.

Fotos

Vídeos